Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014

Descripción del Articulo

La presente Tesis tiene como objetivo Mejorar el Desarrollo de la Expresión Oral; presentando una Propuesta que motivará su desempeño óptimo. Tradicionalmente la finalidad de la institución educativa era enseñar a leer y escribir. Se consideraba que los niños cuando llegaban a la escuela ya sabían h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Galdos, Lizbeth Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3559
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Desarrollo
Desempeño
Redacción
Estrategia motivadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_751d81bf900ca871eb451a291c3c99d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3559
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Medina Galdos, Lizbeth Alejandra2017-11-08T14:48:33Z2017-11-08T14:48:33Z2015La presente Tesis tiene como objetivo Mejorar el Desarrollo de la Expresión Oral; presentando una Propuesta que motivará su desempeño óptimo. Tradicionalmente la finalidad de la institución educativa era enseñar a leer y escribir. Se consideraba que los niños cuando llegaban a la escuela ya sabían hablar, que aprendían a hablar solos. Con esta concepción se dejaba un poco de lado, el concepto de saber hablar bien. En la sociedad actual se dan muchas situaciones que requieren un nivel de Expresión Oral tan alto como el de redacción. Por lo tanto en la institución educativa debe de trabajarse la Expresión Oral, no se trata de enseñar a hablar desde cero, ya que mínimamente saben hacerlo; lo que conviene es crear las condiciones necesarias para que los niños de 3 años puedan expresarse oralmente. Unas de las condiciones precisamente es la que brinda la estrategia motivadora “EXPRESIM”, que busca que el niño se exprese sin miedo. A través de juegos, canciones, trabalenguas y actividades conducidas por “EXPRESIM” (títere). Se conducen estas actividades para luego, es una sesión posterior, reforzar lo aprendido con la maestra. En la investigación se busca comprobar si la aplicación de esta estrategia permite mejorar el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años. La investigación se llevó a cabo en la I.E.I.P “Niño Manuelito” de Arequipa en el 2014. El trabajo presenta una estructura que comprende 3 capítulos. En el primero se aborda el tema de la Expresión Oral. En el segundo se presenta el problema, los objetivos, la justificación de la investigación y las definiciones operacionales; y en el tercero se presenta los resultados obtenidos de la aplicación de la estrategia motivadora “EXPRESIM”.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3559spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresión OralDesarrolloDesempeñoRedacciónEstrategia motivadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Educación InicialORIGINALEdmegala.pdfapplication/pdf2324994https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/edc061b6-ebf6-4802-883c-f70390e27e08/download5e288db43a557b3e1460021152fbbb34MD51TEXTEdmegala.pdf.txtEdmegala.pdf.txtExtracted texttext/plain142325https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7dfb84c8-a6ea-412f-9519-b9accf451b27/downloadde94f56a04085b576db2b9c7368b84ffMD52UNSA/3559oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35592022-12-27 17:00:44.958http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014
title Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014
spellingShingle Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014
Medina Galdos, Lizbeth Alejandra
Expresión Oral
Desarrollo
Desempeño
Redacción
Estrategia motivadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014
title_full Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014
title_fullStr Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014
title_full_unstemmed Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014
title_sort Estrategia motivadora “expresim” para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I.P. “Niño Manuelito” de Arequipa 2014
author Medina Galdos, Lizbeth Alejandra
author_facet Medina Galdos, Lizbeth Alejandra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Galdos, Lizbeth Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión Oral
Desarrollo
Desempeño
Redacción
Estrategia motivadora
topic Expresión Oral
Desarrollo
Desempeño
Redacción
Estrategia motivadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente Tesis tiene como objetivo Mejorar el Desarrollo de la Expresión Oral; presentando una Propuesta que motivará su desempeño óptimo. Tradicionalmente la finalidad de la institución educativa era enseñar a leer y escribir. Se consideraba que los niños cuando llegaban a la escuela ya sabían hablar, que aprendían a hablar solos. Con esta concepción se dejaba un poco de lado, el concepto de saber hablar bien. En la sociedad actual se dan muchas situaciones que requieren un nivel de Expresión Oral tan alto como el de redacción. Por lo tanto en la institución educativa debe de trabajarse la Expresión Oral, no se trata de enseñar a hablar desde cero, ya que mínimamente saben hacerlo; lo que conviene es crear las condiciones necesarias para que los niños de 3 años puedan expresarse oralmente. Unas de las condiciones precisamente es la que brinda la estrategia motivadora “EXPRESIM”, que busca que el niño se exprese sin miedo. A través de juegos, canciones, trabalenguas y actividades conducidas por “EXPRESIM” (títere). Se conducen estas actividades para luego, es una sesión posterior, reforzar lo aprendido con la maestra. En la investigación se busca comprobar si la aplicación de esta estrategia permite mejorar el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años. La investigación se llevó a cabo en la I.E.I.P “Niño Manuelito” de Arequipa en el 2014. El trabajo presenta una estructura que comprende 3 capítulos. En el primero se aborda el tema de la Expresión Oral. En el segundo se presenta el problema, los objetivos, la justificación de la investigación y las definiciones operacionales; y en el tercero se presenta los resultados obtenidos de la aplicación de la estrategia motivadora “EXPRESIM”.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3559
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3559
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/edc061b6-ebf6-4802-883c-f70390e27e08/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7dfb84c8-a6ea-412f-9519-b9accf451b27/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e288db43a557b3e1460021152fbbb34
de94f56a04085b576db2b9c7368b84ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763153757896704
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).