Estrategias vivenciales para fortalecer la fe y la convivencia armónica en los estudiantes del quinto grado “C” de secundaria de la institución educativa industrial, de la provincia de Abancay, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción, fue aplicado en la institución educativa “Industrial” de Abancay en el aula de quinto grado “C” a la cantidad de 37estudiantes quienes fueron pieza importante para el desarrollar mi proyecto. Mi planificación de sesión y el desarrollo de los procesos peda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5229 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación de sesión Procesos pedagógicos Convivencia armónica Estrategias innovadoras Proyección social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción, fue aplicado en la institución educativa “Industrial” de Abancay en el aula de quinto grado “C” a la cantidad de 37estudiantes quienes fueron pieza importante para el desarrollar mi proyecto. Mi planificación de sesión y el desarrollo de los procesos pedagógicos no tienen suficiente innovación y están dirigidos sólo al conocimiento de contenidos y no al fortalecimiento de la fe, ni a la convivencia armónica que se debe desarrollar en los estudiantes, el problema de violencia y de falta de respeto, la humillación que se da entre ellos es posible asumirla como problema y plantear acciones que conlleve a superar este problema y refuerce las normas de convivencia que ellos mismos elaboran en base a valores por todas estas situaciones que se dan en la práctica diaria, se evidencia en mi diario de campo este problema recurrente. La estrategia vivencial es la más eficiente para lograr el fortalecimiento de la fe y la convivencia armónica, para el desarrollo de esta, he seleccionado las estrategias innovadoras más pertinentes; dilemas morales, juego de roles y visitas de proyección social, que propiciaron cambios en su conducta, la reflexión profunda que demostraron óptimamente el amor a Dios y la convivencia entre compañeros con sencillez y humildad a la luz de Jesús. La revisión de mis diarios de campo en la deconstrucción de mi práctica pedagógica, ha permitido localizar mis debilidades, e ir planteando estrategias vivenciales que ha conseguido que los estudiantes tengan una participación activa y armónica. La implementación de la propuesta pedagógica con estrategias vivenciales innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje me permitió fortalecer la fe y mejorar la convivencia armónica así mismo presentar una práctica pedagógica renovada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).