Gestión de la comunicación interna y convivencia armónica en docentes de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, año 2023
Descripción del Articulo
Los parámetros de la sociedad de la información y la comunicación tienen una influencia en las universidades y en los profesores. Este escenario planetario apoya el procedimiento de importantes transformaciones en la manera de gestionar las instituciones de educación superior. En los ambientes de es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11033 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación interna Gestión Convivencia armónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los parámetros de la sociedad de la información y la comunicación tienen una influencia en las universidades y en los profesores. Este escenario planetario apoya el procedimiento de importantes transformaciones en la manera de gestionar las instituciones de educación superior. En los ambientes de estudio la conversación constituye una función de administración de la escuela, de modo que en el colegio municipalizado se puede ver una conversación entre los miembros de la administración para mejorar la administración y conseguir la calidad del colegio. Actualmente, las reformas educativas en el Perú promueven mejoras en la organización y gestión de las instituciones educativas, especialmente a nivel municipal, como una forma de establecer la calidad educativa y fortalecer la educación pública a nivel escolar, con el objetivo de restaurar su compleja realidad. En este sentido, el MINEDU (2014) considera fortalecer la educación pública de calidad a nivel escolar mediante la mejora de la innovación docente, el desarrollo de capacidades docentes y de gestión, etc. para brindar una educación de calidad. Objetivo: Determinar la relación de la gestión de la comunicación interna y la convivencia armónica en docentes de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, año 2023. Metodología: nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Población: 67 docentes. Muestra: 58 docentes. Conclusión: La gestión de la comunicación interna se relaciona con la convivencia armónica en docentes de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, año 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).