Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la Financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023", la cual tuvo como problemática definir la relación entre Endomarketing e Imagen Corporativa en dicha entidad financiera. El objetivo del estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo, Peñaloza Sosa, Natally Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_71e9ed3af23045e844bcd9d3339e327c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19417
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Martinez Malaga, RenatoHuajardo De La Cuba, Gonzalo EdgardoPeñaloza Sosa, Natally Stephanie2025-01-27T21:03:26Z2025-01-27T21:03:26Z2024La investigación titulada "Relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la Financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023", la cual tuvo como problemática definir la relación entre Endomarketing e Imagen Corporativa en dicha entidad financiera. El objetivo del estudio fue determinar esta relación específica en este contexto. Se aplicó un diseño no experimental de tipo transeccional, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. El instrumento se aplicó mediante censo, el cual sumaba un total de 72 trabajadores. La técnica principal fue la encuesta, utilizando un cuestionario confeccionado en escala de Likert. Se realizó la recolección de datos presencialmente en la agencia La Negrita, utilizando la herramienta de Google Forms. Se evidenció una relación positiva y fuerte entre las variables de Endomarketing e Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023, con un coeficiente Alpha Cronbach de 0.988, es decir una fiabilidad alta. Además, se ejecutó una prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov, para ambas variables se obtuvo un grado de significancia de 0.000 determinándose como una distribución no normal, finalmente aplicando el RHO de Spearman se determinó un nivel de relación de (p)0.880. Estos hallazgos aceptan la hipótesis alternativa en la tesis, validando la presencia de una relación positiva y sólida entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19417spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEndomarketingimagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29605707https://orcid.org/0000-0001-7711-10067123738573451891414026Salinas Gainza, Freddy RaulMartinez Malaga, RenatoMerma Valverde, Willam Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado(a) en MarketingORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3335701https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f860a3c0-b98a-4aa2-a005-75394cfb846a/download08ae056ef281f1321259ffdc67e5cfdcMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3728721https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f67c9cc9-6a7f-4181-8f36-74422742e091/download0a5993c93719acd4cbbb2e16b29c9890MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf726340https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9754f967-2586-4956-a611-82abf407d43b/downloada6207c2851672df4619c23b73cc40261MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf123773https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05b74ca3-914b-414c-bef3-e948ba30f6bc/downloadd46793034101329093fbcb0e09e09edfMD5420.500.12773/19417oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194172025-01-27 16:03:41.963http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023
title Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023
spellingShingle Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023
Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo
Endomarketing
imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023
title_full Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023
title_fullStr Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023
title_full_unstemmed Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023
title_sort Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023
author Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo
author_facet Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo
Peñaloza Sosa, Natally Stephanie
author_role author
author2 Peñaloza Sosa, Natally Stephanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Malaga, Renato
dc.contributor.author.fl_str_mv Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo
Peñaloza Sosa, Natally Stephanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
imagen corporativa
topic Endomarketing
imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada "Relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la Financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023", la cual tuvo como problemática definir la relación entre Endomarketing e Imagen Corporativa en dicha entidad financiera. El objetivo del estudio fue determinar esta relación específica en este contexto. Se aplicó un diseño no experimental de tipo transeccional, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. El instrumento se aplicó mediante censo, el cual sumaba un total de 72 trabajadores. La técnica principal fue la encuesta, utilizando un cuestionario confeccionado en escala de Likert. Se realizó la recolección de datos presencialmente en la agencia La Negrita, utilizando la herramienta de Google Forms. Se evidenció una relación positiva y fuerte entre las variables de Endomarketing e Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023, con un coeficiente Alpha Cronbach de 0.988, es decir una fiabilidad alta. Además, se ejecutó una prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov, para ambas variables se obtuvo un grado de significancia de 0.000 determinándose como una distribución no normal, finalmente aplicando el RHO de Spearman se determinó un nivel de relación de (p)0.880. Estos hallazgos aceptan la hipótesis alternativa en la tesis, validando la presencia de una relación positiva y sólida entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-27T21:03:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-27T21:03:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19417
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19417
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f860a3c0-b98a-4aa2-a005-75394cfb846a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f67c9cc9-6a7f-4181-8f36-74422742e091/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9754f967-2586-4956-a611-82abf407d43b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05b74ca3-914b-414c-bef3-e948ba30f6bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08ae056ef281f1321259ffdc67e5cfdc
0a5993c93719acd4cbbb2e16b29c9890
a6207c2851672df4619c23b73cc40261
d46793034101329093fbcb0e09e09edf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762827410636800
score 13.952411
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).