Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la Financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023", la cual tuvo como problemática definir la relación entre Endomarketing e Imagen Corporativa en dicha entidad financiera. El objetivo del estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Endomarketing imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_71e9ed3af23045e844bcd9d3339e327c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19417 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Martinez Malaga, RenatoHuajardo De La Cuba, Gonzalo EdgardoPeñaloza Sosa, Natally Stephanie2025-01-27T21:03:26Z2025-01-27T21:03:26Z2024La investigación titulada "Relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la Financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023", la cual tuvo como problemática definir la relación entre Endomarketing e Imagen Corporativa en dicha entidad financiera. El objetivo del estudio fue determinar esta relación específica en este contexto. Se aplicó un diseño no experimental de tipo transeccional, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. El instrumento se aplicó mediante censo, el cual sumaba un total de 72 trabajadores. La técnica principal fue la encuesta, utilizando un cuestionario confeccionado en escala de Likert. Se realizó la recolección de datos presencialmente en la agencia La Negrita, utilizando la herramienta de Google Forms. Se evidenció una relación positiva y fuerte entre las variables de Endomarketing e Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023, con un coeficiente Alpha Cronbach de 0.988, es decir una fiabilidad alta. Además, se ejecutó una prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov, para ambas variables se obtuvo un grado de significancia de 0.000 determinándose como una distribución no normal, finalmente aplicando el RHO de Spearman se determinó un nivel de relación de (p)0.880. Estos hallazgos aceptan la hipótesis alternativa en la tesis, validando la presencia de una relación positiva y sólida entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19417spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEndomarketingimagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29605707https://orcid.org/0000-0001-7711-10067123738573451891414026Salinas Gainza, Freddy RaulMartinez Malaga, RenatoMerma Valverde, Willam Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado(a) en MarketingORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3335701https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f860a3c0-b98a-4aa2-a005-75394cfb846a/download08ae056ef281f1321259ffdc67e5cfdcMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3728721https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f67c9cc9-6a7f-4181-8f36-74422742e091/download0a5993c93719acd4cbbb2e16b29c9890MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf726340https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9754f967-2586-4956-a611-82abf407d43b/downloada6207c2851672df4619c23b73cc40261MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf123773https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05b74ca3-914b-414c-bef3-e948ba30f6bc/downloadd46793034101329093fbcb0e09e09edfMD5420.500.12773/19417oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194172025-01-27 16:03:41.963http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023 |
title |
Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023 |
spellingShingle |
Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023 Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo Endomarketing imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023 |
title_full |
Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023 |
title_fullStr |
Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023 |
title_sort |
Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023 |
author |
Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo |
author_facet |
Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo Peñaloza Sosa, Natally Stephanie |
author_role |
author |
author2 |
Peñaloza Sosa, Natally Stephanie |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Malaga, Renato |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo Peñaloza Sosa, Natally Stephanie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing imagen corporativa |
topic |
Endomarketing imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada "Relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la Financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023", la cual tuvo como problemática definir la relación entre Endomarketing e Imagen Corporativa en dicha entidad financiera. El objetivo del estudio fue determinar esta relación específica en este contexto. Se aplicó un diseño no experimental de tipo transeccional, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. El instrumento se aplicó mediante censo, el cual sumaba un total de 72 trabajadores. La técnica principal fue la encuesta, utilizando un cuestionario confeccionado en escala de Likert. Se realizó la recolección de datos presencialmente en la agencia La Negrita, utilizando la herramienta de Google Forms. Se evidenció una relación positiva y fuerte entre las variables de Endomarketing e Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023, con un coeficiente Alpha Cronbach de 0.988, es decir una fiabilidad alta. Además, se ejecutó una prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov, para ambas variables se obtuvo un grado de significancia de 0.000 determinándose como una distribución no normal, finalmente aplicando el RHO de Spearman se determinó un nivel de relación de (p)0.880. Estos hallazgos aceptan la hipótesis alternativa en la tesis, validando la presencia de una relación positiva y sólida entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-27T21:03:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-27T21:03:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19417 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19417 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f860a3c0-b98a-4aa2-a005-75394cfb846a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f67c9cc9-6a7f-4181-8f36-74422742e091/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9754f967-2586-4956-a611-82abf407d43b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05b74ca3-914b-414c-bef3-e948ba30f6bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08ae056ef281f1321259ffdc67e5cfdc 0a5993c93719acd4cbbb2e16b29c9890 a6207c2851672df4619c23b73cc40261 d46793034101329093fbcb0e09e09edf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762827410636800 |
score |
13.952411 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).