Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en la Financiera Crediscotia sede La Negrita Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la Financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023", la cual tuvo como problemática definir la relación entre Endomarketing e Imagen Corporativa en dicha entidad financiera. El objetivo del estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huajardo De La Cuba, Gonzalo Edgardo, Peñaloza Sosa, Natally Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la Financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023", la cual tuvo como problemática definir la relación entre Endomarketing e Imagen Corporativa en dicha entidad financiera. El objetivo del estudio fue determinar esta relación específica en este contexto. Se aplicó un diseño no experimental de tipo transeccional, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. El instrumento se aplicó mediante censo, el cual sumaba un total de 72 trabajadores. La técnica principal fue la encuesta, utilizando un cuestionario confeccionado en escala de Likert. Se realizó la recolección de datos presencialmente en la agencia La Negrita, utilizando la herramienta de Google Forms. Se evidenció una relación positiva y fuerte entre las variables de Endomarketing e Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023, con un coeficiente Alpha Cronbach de 0.988, es decir una fiabilidad alta. Además, se ejecutó una prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov, para ambas variables se obtuvo un grado de significancia de 0.000 determinándose como una distribución no normal, finalmente aplicando el RHO de Spearman se determinó un nivel de relación de (p)0.880. Estos hallazgos aceptan la hipótesis alternativa en la tesis, validando la presencia de una relación positiva y sólida entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en la financiera CrediScotia Sede La Negrita, Arequipa 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).