Relación entre el endomarketing y la imagen corporativa en los empleados de la empresa Representaciones HDC, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en los empleados de la empresa Representaciones HDC SAC, Lima, 2022. La investigación es de tipo aplicada y se empleó el enfoque cuantitativo con lo que se determinó el compartimiento de los elem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Francia Torres, Alex Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Endomarketing
Imagen corporativa
Corporate image
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en los empleados de la empresa Representaciones HDC SAC, Lima, 2022. La investigación es de tipo aplicada y se empleó el enfoque cuantitativo con lo que se determinó el compartimiento de los elementos estudiados, el nivel de investigación es correlacional de corte transversal, la cual nos permitió establecer el grado de relación entre las variables de estudio; el diseño es no experimental. La muestra fue conformada por 196 asesores de ventas. Se emplearon instrumentos medidos en escala Likert los cuales fueron validados por juicio de 3 expertos. Los cuestionarios fueron sometidos a una validez de contenido para asegurar aplicabilidad. Se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se soportó de Google form para la aplicación del cuestionario respectivo. La información recolectada fue analizada, utilizándose la estadística descriptiva e inferencial a través del software SPSS en su versión 25. Finalmente, con el procesamiento y resultados de la información se procedió y se encontró las siguientes las conclusiones que existe relación entre el Endomarketing y la Imagen Corporativa en los empleados de la empresa Representaciones HDC; Lima, 2022. Según correlación de Rho de Spearman (0.848) y una Sig. de 0.00 < que 0.05. Aceptando de esta manera la hipótesis de investigación planteada.
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