Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Caballero, Alexander Daniel, Castillo Zapana, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8116
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Metodológicas
Razonamiento Lógico Matemático
Aprendizaje
Rendimiento Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_70b673d05c8a3df9dba2930368257d3e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8116
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Tejada García, José EnriqueCastillo Caballero, Alexander DanielCastillo Zapana, María Elena2019-02-18T14:33:07Z2019-02-18T14:33:07Z2018El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comprende el desarrollo teórico y el análisis de datos de la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas para lograr mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de una manera divertida, motivando de esta manera a aprender las matemáticas y comprender su importancia como herramienta para razonar en diferentes situaciones de la vida cotidiana. El Capítulo I corresponde al Marco Teórico donde consideramos los antecedentes de nuestro trabajo de investigación, definiciones y conceptos sobre estrategias metodológicas. El Capítulo II corresponde a todo el Marco Operativo del trabajo de investigación; Determinación y formulación del Problema, justificación y metodología y las Técnicas de investigación así como el análisis de datos de la muestra y los resultados de la investigación. El Tercer Capítulo corresponde al Marco Propositivo del trabajo de investigación, donde se considera la propuesta y las actividades que implica el desarrollo de la misma. Finalmente están las Conclusiones y Sugerencias.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias MetodológicasRazonamiento Lógico MatemáticoAprendizajeRendimiento Escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCcacaad.pdfapplication/pdf2857786https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/808011aa-50da-4060-bdfe-c064a77c0915/download163c249d03a751223829e253e4c9a2afMD51TEXTEDCcacaad.pdf.txtEDCcacaad.pdf.txtExtracted texttext/plain124996https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/632afa92-c01d-440a-80db-a214823d5283/download3a66cbfee7cfce37b14f8c00df629147MD52UNSA/8116oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81162022-12-27 17:18:41.505http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
title Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
spellingShingle Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
Castillo Caballero, Alexander Daniel
Estrategias Metodológicas
Razonamiento Lógico Matemático
Aprendizaje
Rendimiento Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
title_full Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
title_fullStr Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
title_full_unstemmed Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
title_sort Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
author Castillo Caballero, Alexander Daniel
author_facet Castillo Caballero, Alexander Daniel
Castillo Zapana, María Elena
author_role author
author2 Castillo Zapana, María Elena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada García, José Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Caballero, Alexander Daniel
Castillo Zapana, María Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Metodológicas
Razonamiento Lógico Matemático
Aprendizaje
Rendimiento Escolar
topic Estrategias Metodológicas
Razonamiento Lógico Matemático
Aprendizaje
Rendimiento Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comprende el desarrollo teórico y el análisis de datos de la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas para lograr mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de una manera divertida, motivando de esta manera a aprender las matemáticas y comprender su importancia como herramienta para razonar en diferentes situaciones de la vida cotidiana. El Capítulo I corresponde al Marco Teórico donde consideramos los antecedentes de nuestro trabajo de investigación, definiciones y conceptos sobre estrategias metodológicas. El Capítulo II corresponde a todo el Marco Operativo del trabajo de investigación; Determinación y formulación del Problema, justificación y metodología y las Técnicas de investigación así como el análisis de datos de la muestra y los resultados de la investigación. El Tercer Capítulo corresponde al Marco Propositivo del trabajo de investigación, donde se considera la propuesta y las actividades que implica el desarrollo de la misma. Finalmente están las Conclusiones y Sugerencias.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-18T14:33:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-18T14:33:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/808011aa-50da-4060-bdfe-c064a77c0915/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/632afa92-c01d-440a-80db-a214823d5283/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 163c249d03a751223829e253e4c9a2af
3a66cbfee7cfce37b14f8c00df629147
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762809723256832
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).