Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8116 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Metodológicas Razonamiento Lógico Matemático Aprendizaje Rendimiento Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_70b673d05c8a3df9dba2930368257d3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8116 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Tejada García, José EnriqueCastillo Caballero, Alexander DanielCastillo Zapana, María Elena2019-02-18T14:33:07Z2019-02-18T14:33:07Z2018El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comprende el desarrollo teórico y el análisis de datos de la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas para lograr mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de una manera divertida, motivando de esta manera a aprender las matemáticas y comprender su importancia como herramienta para razonar en diferentes situaciones de la vida cotidiana. El Capítulo I corresponde al Marco Teórico donde consideramos los antecedentes de nuestro trabajo de investigación, definiciones y conceptos sobre estrategias metodológicas. El Capítulo II corresponde a todo el Marco Operativo del trabajo de investigación; Determinación y formulación del Problema, justificación y metodología y las Técnicas de investigación así como el análisis de datos de la muestra y los resultados de la investigación. El Tercer Capítulo corresponde al Marco Propositivo del trabajo de investigación, donde se considera la propuesta y las actividades que implica el desarrollo de la misma. Finalmente están las Conclusiones y Sugerencias.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias MetodológicasRazonamiento Lógico MatemáticoAprendizajeRendimiento Escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCcacaad.pdfapplication/pdf2857786https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/808011aa-50da-4060-bdfe-c064a77c0915/download163c249d03a751223829e253e4c9a2afMD51TEXTEDCcacaad.pdf.txtEDCcacaad.pdf.txtExtracted texttext/plain124996https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/632afa92-c01d-440a-80db-a214823d5283/download3a66cbfee7cfce37b14f8c00df629147MD52UNSA/8116oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81162022-12-27 17:18:41.505http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017 |
title |
Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017 |
spellingShingle |
Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017 Castillo Caballero, Alexander Daniel Estrategias Metodológicas Razonamiento Lógico Matemático Aprendizaje Rendimiento Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017 |
title_full |
Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017 |
title_fullStr |
Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017 |
title_sort |
Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017 |
author |
Castillo Caballero, Alexander Daniel |
author_facet |
Castillo Caballero, Alexander Daniel Castillo Zapana, María Elena |
author_role |
author |
author2 |
Castillo Zapana, María Elena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada García, José Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Caballero, Alexander Daniel Castillo Zapana, María Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Metodológicas Razonamiento Lógico Matemático Aprendizaje Rendimiento Escolar |
topic |
Estrategias Metodológicas Razonamiento Lógico Matemático Aprendizaje Rendimiento Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comprende el desarrollo teórico y el análisis de datos de la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas para lograr mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de una manera divertida, motivando de esta manera a aprender las matemáticas y comprender su importancia como herramienta para razonar en diferentes situaciones de la vida cotidiana. El Capítulo I corresponde al Marco Teórico donde consideramos los antecedentes de nuestro trabajo de investigación, definiciones y conceptos sobre estrategias metodológicas. El Capítulo II corresponde a todo el Marco Operativo del trabajo de investigación; Determinación y formulación del Problema, justificación y metodología y las Técnicas de investigación así como el análisis de datos de la muestra y los resultados de la investigación. El Tercer Capítulo corresponde al Marco Propositivo del trabajo de investigación, donde se considera la propuesta y las actividades que implica el desarrollo de la misma. Finalmente están las Conclusiones y Sugerencias. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:33:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:33:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/808011aa-50da-4060-bdfe-c064a77c0915/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/632afa92-c01d-440a-80db-a214823d5283/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
163c249d03a751223829e253e4c9a2af 3a66cbfee7cfce37b14f8c00df629147 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762809723256832 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).