Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8116 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Metodológicas Razonamiento Lógico Matemático Aprendizaje Rendimiento Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comprende el desarrollo teórico y el análisis de datos de la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas para lograr mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de una manera divertida, motivando de esta manera a aprender las matemáticas y comprender su importancia como herramienta para razonar en diferentes situaciones de la vida cotidiana. El Capítulo I corresponde al Marco Teórico donde consideramos los antecedentes de nuestro trabajo de investigación, definiciones y conceptos sobre estrategias metodológicas. El Capítulo II corresponde a todo el Marco Operativo del trabajo de investigación; Determinación y formulación del Problema, justificación y metodología y las Técnicas de investigación así como el análisis de datos de la muestra y los resultados de la investigación. El Tercer Capítulo corresponde al Marco Propositivo del trabajo de investigación, donde se considera la propuesta y las actividades que implica el desarrollo de la misma. Finalmente están las Conclusiones y Sugerencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).