Empleo de estrategias metodológicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Caballero, Alexander Daniel, Castillo Zapana, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8116
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Metodológicas
Razonamiento Lógico Matemático
Aprendizaje
Rendimiento Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de nuestro trabajo de investigación es brindar una alternativa de solución para mejorar el rendimiento de los estudiantes en razonamiento matemático mediante el empleo de estrategias metodológicas que deben aplicar los docentes en el área de Matemática. Este trabajo de investigación comprende el desarrollo teórico y el análisis de datos de la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas para lograr mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes de una manera divertida, motivando de esta manera a aprender las matemáticas y comprender su importancia como herramienta para razonar en diferentes situaciones de la vida cotidiana. El Capítulo I corresponde al Marco Teórico donde consideramos los antecedentes de nuestro trabajo de investigación, definiciones y conceptos sobre estrategias metodológicas. El Capítulo II corresponde a todo el Marco Operativo del trabajo de investigación; Determinación y formulación del Problema, justificación y metodología y las Técnicas de investigación así como el análisis de datos de la muestra y los resultados de la investigación. El Tercer Capítulo corresponde al Marco Propositivo del trabajo de investigación, donde se considera la propuesta y las actividades que implica el desarrollo de la misma. Finalmente están las Conclusiones y Sugerencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).