Relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de la agencia de viajes Puma Exploring Mountains en la ciudad de Arequipa 2024

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La presente investigación tiene por título Relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de la agencia de viajes Puma Exploring Mountains en la ciudad de Arequipa 2024. Su objetivo general es determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes, val...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Trujillo, Luz Barbara, Puma Huaracha, Raul Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Fidelización de clientes
Interacción digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por título Relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de la agencia de viajes Puma Exploring Mountains en la ciudad de Arequipa 2024. Su objetivo general es determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes, valiéndose de un enfoque cuantitativo de tipo transversal el diseño es no experimental-transversal y descriptivo-relacional. La muestra estuvo conformada por 175 usuarios, seleccionados a partir de un universo de 320 usuarios mensuales en temporada regular, utilizando un muestreo probabilístico. Los resultados de la investigación fueron analizados e interpretados a través de frecuencias y gráficos generados en el programa estadístico SPSS, lo que permitió la elaboración de las conclusiones finales. Se llegó a la conclusión de que existe una que existe una relación positiva y significativa entre el uso de redes sociales y la fidelización de los clientes de la agencia de viajes Puma Exploring Mountains en Arequipa. El coeficiente de correlación de Spearman obtenido (r=0.325r = 0.325r=0.325, p=0.001p = 0.001p=0.001) indica que, aunque el vínculo entre ambas variables es directo, su intensidad es baja. Esto sugiere que el uso de redes sociales contribuye en cierta medida a la fidelización de los clientes, pero no es un factor determinante por sí solo. Dado que el valor de significancia es menor a 0.05, se acepta la hipótesis alterna y se confirma que la relación entre ambas variables es estadísticamente significativa. No obstante, debido a la baja magnitud de la correlación, se recomienda explorar otros factores que puedan influir de manera más decisiva en la fidelización de los clientes.
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