Relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de la agencia de viajes Puma Exploring Mountains en la ciudad de Arequipa 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por título Relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de la agencia de viajes Puma Exploring Mountains en la ciudad de Arequipa 2024. Su objetivo general es determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes, val...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Fidelización de clientes Interacción digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
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Maque Diaz, Ramon OrlandoMamani Trujillo, Luz BarbaraPuma Huaracha, Raul Miguel2025-08-26T17:18:06Z2025-08-26T17:18:06Z2025La presente investigación tiene por título Relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de la agencia de viajes Puma Exploring Mountains en la ciudad de Arequipa 2024. Su objetivo general es determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes, valiéndose de un enfoque cuantitativo de tipo transversal el diseño es no experimental-transversal y descriptivo-relacional. La muestra estuvo conformada por 175 usuarios, seleccionados a partir de un universo de 320 usuarios mensuales en temporada regular, utilizando un muestreo probabilístico. Los resultados de la investigación fueron analizados e interpretados a través de frecuencias y gráficos generados en el programa estadístico SPSS, lo que permitió la elaboración de las conclusiones finales. Se llegó a la conclusión de que existe una que existe una relación positiva y significativa entre el uso de redes sociales y la fidelización de los clientes de la agencia de viajes Puma Exploring Mountains en Arequipa. El coeficiente de correlación de Spearman obtenido (r=0.325r = 0.325r=0.325, p=0.001p = 0.001p=0.001) indica que, aunque el vínculo entre ambas variables es directo, su intensidad es baja. Esto sugiere que el uso de redes sociales contribuye en cierta medida a la fidelización de los clientes, pero no es un factor determinante por sí solo. Dado que el valor de significancia es menor a 0.05, se acepta la hipótesis alterna y se confirma que la relación entre ambas variables es estadísticamente significativa. No obstante, debido a la baja magnitud de la correlación, se recomienda explorar otros factores que puedan influir de manera más decisiva en la fidelización de los clientes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20705spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARedes socialesFidelización de clientesInteracción digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de la agencia de viajes Puma Exploring Mountains en la ciudad de Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41636177https://orcid.org/0000-0002-7905-0697763993437219899014266Franco Franco, Carmen VanessaBanda Cardenas, Juan DomingoMaque Diaz, Ramon Orlandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciado(a) en Turismo y HoteleríaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2340642https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc75fd1c-dccb-41ff-a900-978893932b11/download662d84948e738020c01abc6602c1295eMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2488556https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59129b66-4fdf-4810-9ef2-4d0e4f0e33bc/downloadbaa7374fa909b51183890beb222659e3MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf59771https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61618d51-ab78-45be-af21-1a70619c8ed5/download00f88f64f029b421d53f1c1b43830a5bMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf60725https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e7569920-2796-496a-bedd-f32b01f7b9e1/download1bb6e87e452cb91c4c4e18fafaa1c4c9MD5420.500.12773/20705oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/207052025-08-26 12:18:22.293http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
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