Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal generar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias lectoras que al mismo tiempo permitan desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8026 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La Lectura Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Lectura en Tablet Lectura en el Aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_6ed9d4a80c04ec53b2c017da8027d69d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8026 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Mogrovejo Flores, ÁngelQuispe Mercado, Jose Luis2019-01-29T10:26:04Z2019-01-29T10:26:04Z2018El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal generar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias lectoras que al mismo tiempo permitan desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario, de Cusco, con el apoyo de las Tablet. La lectura constituye la llave de acceso a la sociedad del conocimiento, en virtud de ella conocemos, comprendemos, consolidamos, analizamos, sintetizamos, aplicamos, construimos y reconstruimos los saberes de la humanidad. El proceso de investigan se inicia con un análisis teórico de las variables de investigación para luego observar y regular el desarrollo de estos procesos en el proceso de experimentación, cuyos resultados son producto de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como la entrevistas, las pruebas Pre test y Post Test, el focus group entre otros, que nos permiten conocer los hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario. En conclusión: los resultados del pre test y post test finales nos presentan como nota promedio en el grupo de sexto grado “A” de 9.6 en el pre test a 14.8 puntos en el pos test, y en el grupo experimental de quinto grado “A” pasan de 10.4 en el pre test a 16.2 puntos en el pos test.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8026spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALa LecturaHábitos de LecturaComprensión LectoraLectura en TabletLectura en el Aulahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMqumejl2.pdf.txtEDMqumejl2.pdf.txtExtracted texttext/plain268942https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dafeb76d-6ea9-4b87-9624-b7bde979dbb8/download5e0af16f5352ab287dc136ce02baaba7MD52ORIGINALEDMqumejl2.pdfEDMqumejl2.pdfapplication/pdf2569562https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9f017f4-8161-4dca-8367-100d50da9015/downloade5ede5b3770c4f2ccaf91a21d473b53cMD51UNSA/8026oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80262022-05-29 10:02:12.379http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017 |
title |
Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017 |
spellingShingle |
Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017 Quispe Mercado, Jose Luis La Lectura Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Lectura en Tablet Lectura en el Aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017 |
title_full |
Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017 |
title_fullStr |
Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017 |
title_sort |
Hábitos de lectura y comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario de Cusco 2017 |
author |
Quispe Mercado, Jose Luis |
author_facet |
Quispe Mercado, Jose Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mogrovejo Flores, Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Mercado, Jose Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La Lectura Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Lectura en Tablet Lectura en el Aula |
topic |
La Lectura Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Lectura en Tablet Lectura en el Aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal generar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias lectoras que al mismo tiempo permitan desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa 51003 Rosario, de Cusco, con el apoyo de las Tablet. La lectura constituye la llave de acceso a la sociedad del conocimiento, en virtud de ella conocemos, comprendemos, consolidamos, analizamos, sintetizamos, aplicamos, construimos y reconstruimos los saberes de la humanidad. El proceso de investigan se inicia con un análisis teórico de las variables de investigación para luego observar y regular el desarrollo de estos procesos en el proceso de experimentación, cuyos resultados son producto de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como la entrevistas, las pruebas Pre test y Post Test, el focus group entre otros, que nos permiten conocer los hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora utilizando las tablet en estudiantes del V ciclo del nivel primario. En conclusión: los resultados del pre test y post test finales nos presentan como nota promedio en el grupo de sexto grado “A” de 9.6 en el pre test a 14.8 puntos en el pos test, y en el grupo experimental de quinto grado “A” pasan de 10.4 en el pre test a 16.2 puntos en el pos test. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-29T10:26:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-29T10:26:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8026 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8026 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dafeb76d-6ea9-4b87-9624-b7bde979dbb8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9f017f4-8161-4dca-8367-100d50da9015/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e0af16f5352ab287dc136ce02baaba7 e5ede5b3770c4f2ccaf91a21d473b53c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763046903808000 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).