Relación entre el desempeño docente y el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primario y secundario de la I.E.P. Cristopher 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primario secundario de la I.E.P. Cristopher 2015. Se ha empleado la metodología del tipo de investigación correlacional, que consiste e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieves Corimanya, Blanca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6165
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Rendimiento Escolar
Evaluación
Enseñanza en el Aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primario secundario de la I.E.P. Cristopher 2015. Se ha empleado la metodología del tipo de investigación correlacional, que consiste en un razonamiento deductivo y enfoque cuantitativo. Teniendo como población 79 alumnos y 19 docentes. Todo el acopio de información se realizó empleando la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento que es el cuestionario. La información se procesó y analizó utilizando uno de los programas estadísticos denominado “Rho de Spearman”, que es un coeficiente de correlación. La presente investigación llegó a la conclusión que la relación entre el desempeño docente y el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primario y secundario de la I.E.P Cristopher es moderada, ya que el valor final obtenido de correlación es de 0,157, lo que indica que el docente sí tiene una relación significativa en el rendimiento escolar de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).