Monitoreo y desempeño de los docentes participantes del programa nacional de formación y capacitación 2011 de las provincias alto andinas y del Valle del Mantaro de la región Junín

Descripción del Articulo

El desarrollo del desempeño docente implica, desde la gestión de las instituciones educativas, mejorar a la persona, por eso, el problema que se diseñó fue: ¿Qué efecto produce la aplicación del monitoreo en el desempeño de los docentes participantes del Programa Nacional de Formación y Capacitación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Salomé, Bruna Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4440
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Desempeño docente en el aula
Región Junín
Descripción
Sumario:El desarrollo del desempeño docente implica, desde la gestión de las instituciones educativas, mejorar a la persona, por eso, el problema que se diseñó fue: ¿Qué efecto produce la aplicación del monitoreo en el desempeño de los docentes participantes del Programa Nacional de Formación y Capacitación 2011 de las provincias altoandinas y del valle del Mantaro de la región Junín? El objetivo general fue: Determinar los efectos que produce el monitoreo en el desempeño de los docentes participantes del Programa Nacional de Formación y Capacitación 2011 de las provincias altoandinas y del Valle del Mantaro de la región Junín. La hipótesis fue: La aplicación del monitoreo tiene efectos directos y significativos en el desempeño de los docentes del PRONAFCAP de la región Junín. La investigación fue de tipo cuantitativa, porque se utilizó la técnica cuantitativa para explicar la relación entre las variables y se utiliza la técnica cualitativa para interpretar los resultados. Los métodos fueron: el método científico; como método general, pre experimental; y como específicos, el pre experimental con pre test y post test. El diseño de investigación fue explicativo con un grupo de investigación. La población estuvo conformada por los docentes de las instituciones educativas participantes del PRONAFCAP de la Región Junín y la muestra fue conformada por los docentes de las instituciones participantes del PRONAFCAP. Las técnicas fueron: la observación, encuesta y el fichaje. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos, fueron: la estadística descriptiva e inferencial. La conclusión lograda fue: La aplicación del monitoreo tiene efectos directos y significativos en el desempeño de los docentes del PRONAFCAP de la Región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).