El método del aula invertida en el desempeño académico escolar en los estudiantes del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor

Descripción del Articulo

Problema general: ¿Cómo se da la relación entre el Método del aula invertida y el desempeño académico escolar en estudiantes del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor? Objetivo general: Concluir la relación entre el Método del aula invertida y el desempeño académico escolar en el alumnado del VII cic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puquio Gamarra, Cynthia Lyzhet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9974
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Desempeño académico
Motivación
Rol del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01
Descripción
Sumario:Problema general: ¿Cómo se da la relación entre el Método del aula invertida y el desempeño académico escolar en estudiantes del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor? Objetivo general: Concluir la relación entre el Método del aula invertida y el desempeño académico escolar en el alumnado del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor. Metodología: Es un estudio fundamental, de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, que logra abarcar una población a 222 alumnados y su muestra a 146 alumnos, conformada por 50 alumnados de 5to año, 45 de 4to y 51 de 3ro , Resultados: De la tabla 7 y la figura 2, indica los niveles de las dimensiones de la variable método del aula invertida; en la motivación, se observó que el 77,4% del alumnado presentaron un nivel medio; en el rol del docente, se observó que el 62,3% presentaron un nivel regular; en el rol del estudiante, se observó que el 63,7% presentaron un nivel medio; en el seguimiento y evaluación, se observó que el 69,9% presentaron un nivel medio. Conclusiones: existe relación significativa positiva moderada entre el método del aula invertida y el desempeño académico escolar en el alumnado del VII ciclo de la I.E.P El Buen Pastor. debido a que el Rho de Spearman arrojó que existe una coeficiencia de 0,610 y una significancia (bilateral) 0,000 < 0,050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).