Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizado con los estudiantes de 7 años en la institución educativa N° 54490 - Curibamba de Andahuaylas en el año 2014, después de haber detectado y reflexionado sobre los nudos críticos en mi práctica pedagógica referido al manejo de “Estrategias metodológicas para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Ccopa, Telma Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5289
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nudos críticos
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Textos escritos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_6b6a8ba2de3e6a298aacedd3b84cc1b8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5289
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rodas Ccopa, Telma Gloria2018-01-30T15:14:33Z2018-01-30T15:14:33Z2014La presente investigación fue realizado con los estudiantes de 7 años en la institución educativa N° 54490 - Curibamba de Andahuaylas en el año 2014, después de haber detectado y reflexionado sobre los nudos críticos en mi práctica pedagógica referido al manejo de “Estrategias metodológicas para la producción de textos en los estudiantes de 2do grado “B”. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de diecisiete sesiones de aprendizaje, a través de planes de acción general y específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto a producción de textos escritos.. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada INVESTIGACION ACCION EDUCATIVA, en su variante de INVESTIGACION DE ACCION PEDAGOGICA y modalidad INVESTIGACION DE AULA (Restrepo. 1996. P. 15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Al término de la ejecución de la propuesta pedagógica alternativa, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes, empleando diversas estrategias de Isabel Solé, Cassany y CondemarÍn, logrando un dominio de las estrategias metodológicas, utilicé materiales estructurados y no estructurados que me dieron buenos resultados los cuales se evidenciaron en los estudiantes, mejorando significativamente los aprendizajes con respecto a la producción de textos escritos. La reflexión docente permitió un cambio en la práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5289spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANudos críticosPráctica pedagógicaEstrategias metodológicasSesiones de aprendizajeTextos escritoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDrocctg.pdfapplication/pdf4833195https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/407a0b03-4c16-4f58-be41-80333b976e77/download9c41fabdc21b053cdf0271f2f8f9931cMD51TEXTEDrocctg.pdf.txtEDrocctg.pdf.txtExtracted texttext/plain265531https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59e0ff15-4b07-4f5d-b9c6-14b42f6718af/download4b606b799438d125061b5d7b597e2178MD52UNSA/5289oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52892022-12-27 17:01:05.379http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas
title Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas
Rodas Ccopa, Telma Gloria
Nudos críticos
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Textos escritos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas
title_full Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos en los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas
author Rodas Ccopa, Telma Gloria
author_facet Rodas Ccopa, Telma Gloria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodas Ccopa, Telma Gloria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nudos críticos
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Textos escritos
topic Nudos críticos
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Textos escritos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación fue realizado con los estudiantes de 7 años en la institución educativa N° 54490 - Curibamba de Andahuaylas en el año 2014, después de haber detectado y reflexionado sobre los nudos críticos en mi práctica pedagógica referido al manejo de “Estrategias metodológicas para la producción de textos en los estudiantes de 2do grado “B”. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de diecisiete sesiones de aprendizaje, a través de planes de acción general y específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto a producción de textos escritos.. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada INVESTIGACION ACCION EDUCATIVA, en su variante de INVESTIGACION DE ACCION PEDAGOGICA y modalidad INVESTIGACION DE AULA (Restrepo. 1996. P. 15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Al término de la ejecución de la propuesta pedagógica alternativa, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes, empleando diversas estrategias de Isabel Solé, Cassany y CondemarÍn, logrando un dominio de las estrategias metodológicas, utilicé materiales estructurados y no estructurados que me dieron buenos resultados los cuales se evidenciaron en los estudiantes, mejorando significativamente los aprendizajes con respecto a la producción de textos escritos. La reflexión docente permitió un cambio en la práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5289
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5289
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/407a0b03-4c16-4f58-be41-80333b976e77/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59e0ff15-4b07-4f5d-b9c6-14b42f6718af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c41fabdc21b053cdf0271f2f8f9931c
4b606b799438d125061b5d7b597e2178
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762805017247744
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).