Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre la Formación de valores y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer año de educación secundaria en el área de Comunicación Integral en la Institución Educativa “Romeo Luna Victoria de Arequipa 2017”. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Villanueva, Leydi Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7476
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
Valores
Rendimiento
Comunicación Integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_692203be44e4bd0d02600aa1d05e154c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7476
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Concha Fuse, María FlorenciaBautista Villanueva, Leydi Elizabeth2019-01-07T12:23:32Z2019-01-07T12:23:32Z2017En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre la Formación de valores y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer año de educación secundaria en el área de Comunicación Integral en la Institución Educativa “Romeo Luna Victoria de Arequipa 2017”. La investigación realizada en la metodología es de tipo descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por 130 estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017. Se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre la Formación de valores dirigidos a estudiantes, y el registro de notas para el rendimiento académico del área de Comunicación Integral. Los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los estudiantes, luego a través del análisis mediante cuadro de barras, y con base teórica de las variables formación en valores y rendimiento académico del área de Comunicación Integral de los estudiantes se mostró una significativa relación positiva alta con el coeficiente de correlación de Pearson (r = 0.744 y p – valor = 0,000 = P<0.05). Así mismo se presenta que el 73,1% de estudiantes que tienen alto nivel de formación en valores demuestra el rendimiento académico en Comunicación Integral un nivel de logro esperado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7476spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFormaciónValoresRendimientoComunicación Integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMbavile.pdfapplication/pdf9261932https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07a76b5d-611d-4146-8b84-1d282f46a34e/downloadf86fec8270e93cf642aecf732f5c5454MD51TEXTEDMbavile.pdf.txtEDMbavile.pdf.txtExtracted texttext/plain216308https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c4dd27a-b566-4814-b956-8ff92f88b227/download457d270bcb596eaee479e5dc928f7ee3MD52UNSA/7476oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/74762022-05-29 10:01:55.903http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017
title Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017
spellingShingle Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017
Bautista Villanueva, Leydi Elizabeth
Formación
Valores
Rendimiento
Comunicación Integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017
title_full Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017
title_fullStr Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017
title_full_unstemmed Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017
title_sort Formación en valores y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria en el área de comunicación integral en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017
author Bautista Villanueva, Leydi Elizabeth
author_facet Bautista Villanueva, Leydi Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Concha Fuse, María Florencia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Villanueva, Leydi Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación
Valores
Rendimiento
Comunicación Integral
topic Formación
Valores
Rendimiento
Comunicación Integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre la Formación de valores y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer año de educación secundaria en el área de Comunicación Integral en la Institución Educativa “Romeo Luna Victoria de Arequipa 2017”. La investigación realizada en la metodología es de tipo descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por 130 estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Romeo Luna Victoria Arequipa 2017. Se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre la Formación de valores dirigidos a estudiantes, y el registro de notas para el rendimiento académico del área de Comunicación Integral. Los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los estudiantes, luego a través del análisis mediante cuadro de barras, y con base teórica de las variables formación en valores y rendimiento académico del área de Comunicación Integral de los estudiantes se mostró una significativa relación positiva alta con el coeficiente de correlación de Pearson (r = 0.744 y p – valor = 0,000 = P<0.05). Así mismo se presenta que el 73,1% de estudiantes que tienen alto nivel de formación en valores demuestra el rendimiento académico en Comunicación Integral un nivel de logro esperado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-07T12:23:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-07T12:23:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7476
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07a76b5d-611d-4146-8b84-1d282f46a34e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c4dd27a-b566-4814-b956-8ff92f88b227/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f86fec8270e93cf642aecf732f5c5454
457d270bcb596eaee479e5dc928f7ee3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762772303773696
score 13.979976
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).