Importancia de la educación en valores en la formación integral de los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa San Jerónimo, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la importancia de la educación en valores en la formación integral de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa San Jerónimo, Arequipa. La hipótesis plantea que la educación en valores influye de manera si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10531 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Valores Formación integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la importancia de la educación en valores en la formación integral de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa San Jerónimo, Arequipa. La hipótesis plantea que la educación en valores influye de manera significativa en la formación integral de los estudiantes de la mencionada institución. Por lo que la investigación se basa en una metodología de tipo descriptivo – correlacional con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por los estudiantes de secundaria, pero por criterios de conveniencia, se optó por considerar a todos los estudiantes del tercer año de secundaria, de las tres secciones, dando un total de 90 estudiantes. Para la recolección de datos, se consideró utilizar como instrumento: la encuesta, teniendo como validación el juicio de expertos, quienes determinaron su confiabilidad para su posterior aplicación. Se concluyó que la importancia de la educación en valores en la formación integral de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa San Jerónimo de Arequipa tiene una correlación moderada de 0.717, existiendo una correlación positiva. Su nivel de significancia es 0.00, por lo que se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).