Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la disciplina deportiva y la formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, 2021, esta se realizó bajo el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina deportiva Relación Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la disciplina deportiva y la formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, 2021, esta se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental. El método de investigación empleado fue el hipotético - deductivo, la técnica fue la encuesta, los instrumentos se denominan “Cuestionario sobre disciplina deportiva” y “Cuestionario sobre formación en valores”, la población se encuentra formada por todos los estudiantes de nivel secundaria de la institución mencionada con anterioridad, la muestra se estableció mediante un muestreo de conveniencia no probabilístico y se encuentra constituida por los discentes de cuarto grado, el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS versión 26, los resultados fueron presentados en figuras y la comprobación de la hipótesis se llevó a cabo mediante la prueba rho de Spearman. Como conclusión más relevante se tiene que las variables de estudio sí guardan relación y esto se evidencia en el valor hallado igual a, 558 con un nivel de significancia de, 001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).