Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la disciplina deportiva y la formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, 2021, esta se realizó bajo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Huarahuara, Victor, Calizaya Coaguila, Daniel Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina deportiva
Relación
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la disciplina deportiva y la formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, 2021, esta se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental. El método de investigación empleado fue el hipotético - deductivo, la técnica fue la encuesta, los instrumentos se denominan “Cuestionario sobre disciplina deportiva” y “Cuestionario sobre formación en valores”, la población se encuentra formada por todos los estudiantes de nivel secundaria de la institución mencionada con anterioridad, la muestra se estableció mediante un muestreo de conveniencia no probabilístico y se encuentra constituida por los discentes de cuarto grado, el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS versión 26, los resultados fueron presentados en figuras y la comprobación de la hipótesis se llevó a cabo mediante la prueba rho de Spearman. Como conclusión más relevante se tiene que las variables de estudio sí guardan relación y esto se evidencia en el valor hallado igual a, 558 con un nivel de significancia de, 001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).