Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la disciplina deportiva y la formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, 2021, esta se realizó bajo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Huarahuara, Victor, Calizaya Coaguila, Daniel Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina deportiva
Relación
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2ee9c186e47889804ebe1a0be191fd02
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19011
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Apaza Paco, David VictorSuarez Huarahuara, VictorCalizaya Coaguila, Daniel Alcides2024-11-25T19:10:49Z2024-11-25T19:10:49Z2022La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la disciplina deportiva y la formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, 2021, esta se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental. El método de investigación empleado fue el hipotético - deductivo, la técnica fue la encuesta, los instrumentos se denominan “Cuestionario sobre disciplina deportiva” y “Cuestionario sobre formación en valores”, la población se encuentra formada por todos los estudiantes de nivel secundaria de la institución mencionada con anterioridad, la muestra se estableció mediante un muestreo de conveniencia no probabilístico y se encuentra constituida por los discentes de cuarto grado, el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS versión 26, los resultados fueron presentados en figuras y la comprobación de la hipótesis se llevó a cabo mediante la prueba rho de Spearman. Como conclusión más relevante se tiene que las variables de estudio sí guardan relación y esto se evidencia en el valor hallado igual a, 558 con un nivel de significancia de, 001.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19011spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADisciplina deportivaRelaciónValoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU01318905https://orcid.org/0000-0002-8553-28797211248945557658151046Sotelo Chavarria, Hugo AnselmoCruz Bustinza, Elida SulmaPonce Valencia, Luis Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación FísicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Educación FísicaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3358735https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed00afa9-4786-4088-94da-506ea153b097/download69ae687072c1229594d227cd04dafb7dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1072588https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c3b3a58-d189-43e0-864f-95b4efd9513e/download8aaeb82230e8081eee808f544dd01dd6MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf845781https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09e947eb-3273-402e-81fa-7ecf39634784/download4f0e7566eef961fd82dc59d70c7fdf78MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf833079https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/21ae5761-0078-4ae1-9306-018b0d1ee989/downloaddc3bbf010cd106fea17522184e617506MD5420.500.12773/19011oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/190112024-11-25 14:11:02.364http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021
title Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021
spellingShingle Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021
Suarez Huarahuara, Victor
Disciplina deportiva
Relación
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021
title_full Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021
title_fullStr Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021
title_full_unstemmed Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021
title_sort Disciplina deportiva y formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la I.E. Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, 2021
author Suarez Huarahuara, Victor
author_facet Suarez Huarahuara, Victor
Calizaya Coaguila, Daniel Alcides
author_role author
author2 Calizaya Coaguila, Daniel Alcides
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Paco, David Victor
dc.contributor.author.fl_str_mv Suarez Huarahuara, Victor
Calizaya Coaguila, Daniel Alcides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Disciplina deportiva
Relación
Valores
topic Disciplina deportiva
Relación
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la disciplina deportiva y la formación en valores en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado – Arequipa, 2021, esta se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental. El método de investigación empleado fue el hipotético - deductivo, la técnica fue la encuesta, los instrumentos se denominan “Cuestionario sobre disciplina deportiva” y “Cuestionario sobre formación en valores”, la población se encuentra formada por todos los estudiantes de nivel secundaria de la institución mencionada con anterioridad, la muestra se estableció mediante un muestreo de conveniencia no probabilístico y se encuentra constituida por los discentes de cuarto grado, el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS versión 26, los resultados fueron presentados en figuras y la comprobación de la hipótesis se llevó a cabo mediante la prueba rho de Spearman. Como conclusión más relevante se tiene que las variables de estudio sí guardan relación y esto se evidencia en el valor hallado igual a, 558 con un nivel de significancia de, 001.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-25T19:10:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-25T19:10:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19011
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19011
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed00afa9-4786-4088-94da-506ea153b097/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c3b3a58-d189-43e0-864f-95b4efd9513e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/09e947eb-3273-402e-81fa-7ecf39634784/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/21ae5761-0078-4ae1-9306-018b0d1ee989/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69ae687072c1229594d227cd04dafb7d
8aaeb82230e8081eee808f544dd01dd6
4f0e7566eef961fd82dc59d70c7fdf78
dc3bbf010cd106fea17522184e617506
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763099330510848
score 13.806181
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).