Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa, tiene por finalidad encontra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5469 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima del estudiante Rendimiento Escolar Actividades docentes Juegos en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa secundaria N°40392 José Antonio Encinas Franco, Imata del distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, Arequipa, tiene por finalidad encontrar la correlación entre las variables materia de estudio en la población determinada. El presente trabajo está estructurado en tres capítulos: Capítulo I, “Aspectos Teóricos acerca de la Autoestima y el Rendimiento Escolar, en el que se desarrollan los aspectos Teóricos acerca de la Autoestima y el Rendimiento Escolar tales como: origen, elementos, niveles y dimensiones de la autoestima; autoestima alta y autoestima baja; así como también los tipos, categorías, factores del rendimiento escolar. Capítulo II, denominado “Marco Operativo de la Investigación”, en el cual se presenta el Planteamiento del problema, Formulación del problema, los Objetivos, Hipótesis, Variables, Métodos, Técnicas e Instrumentos, y el Análisis e Interpretación de Resultados. Capítulo III, denominado “Propuesta para el Fortalecimiento de la Autoestima”, en la que se presenta un conjunto de temas, juegos, y actividades complementarias que los docentes deben desarrollar a fin de intervenir en procura de llevar la autoestima de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).