Efectos de la aplicación del software educativo Scratch en el desarrollo de la competencia produce textos escritos del área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. 40172 Villa el Golf del distrito de Socabaya Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación es: Determinar los efectos que tiene la aplicación del software educativo Scratch para desarrollar la competencia “produce textos escritos” del área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 40172 Villa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10168 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo Scratch Produce textos escritos Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación es: Determinar los efectos que tiene la aplicación del software educativo Scratch para desarrollar la competencia “produce textos escritos” del área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 40172 Villa El Golf. Se tuvo como pregunta general ¿Qué efectos tiene la aplicación del software educativo Scratch para desarrollar la competencia produce textos escritos del área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 40172 Villa El Golf?. Su enfoque fue cuantitativo, de nivel pre experimental, de tipo experimental, midiéndose la variable produce textos escritos en la cual se trabajó con una población de 28 estudiantes, utilizando el software educativo Scratch y los datos se procesaron mediante software SPSS donde se analizó la estadística descriptiva e inferencial recurriéndose a la prueba t de Student con una cola de 1.5 que demuestra una diferencia significativamente positiva. La hipótesis comprobada fue H1 La utilización del software educativo Scratch desarrolla la competencia produce textos escritos del área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 40172 Villa El Golf del distrito de Socabaya Arequipa 2018, demostrando que fue significativamente favorable en un alto porcentaje de un 86% al mejorar el desarrollo de la competencia produce textos escritos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).