Uso del Anki Flashcard para incrementar el vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru Caylloma, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, fue realizado con el objetivo de demostrar en qué medida la aplicación del software educativo Anki Flashcards mejora el vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru Caylloma, Arequipa - 2019...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Puma, Meri Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12834
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Anki Flashcards
vocabulario
adquisición
fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, fue realizado con el objetivo de demostrar en qué medida la aplicación del software educativo Anki Flashcards mejora el vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru Caylloma, Arequipa - 2019; es decir que se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel secundario. Consiste en una investigación de tipo experimental, con un nivel de investigación aplicada y de diseño pre - experimental, donde se implementó 6 sesiones de aprendizaje en función al uso del Anki Flashcards y se evaluó la variable dependiente mediante la aplicación de un pre test y post test para medir el vocabulario del idioma en inglés. Ambos instrumentos fueron validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (0.81). La muestra de la investigación estuvo conformada por 44 estudiantes, en un solo grupo: grupo experimental (4°). Las conclusiones de la investigación indican que el uso del software educativo Anki Flashcards favorece significativamente el aprendizaje del vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru Caylloma, Arequipa; validándose de esta manera la hipótesis alterna propuesta donde (p < 0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).