Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Bedón, Úrsula Irene, Diego Avila, Clarit Flor, Jaimes Damián, Jhoselin Sthefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4972
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flashcards
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes del 5° grado como grupo experimental y 17 estudiantes del 6° grado de primaria como grupo de control, haciendo un total de 44 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala de Likert para medir el grado de satisfacción de los estudiantes sobre la variable independiente, es decir los flashcards. Del mismo modo, se utilizó el Pre Test al inicio para para medir los conocimientos que poseían los estudiantes antes de la aplicación de los flashcards y al final se aplicó el Post test para medir los conocimientos adquiridos por los estudiantes después del empleo del recurso didáctico antes mencionado. Este instrumento se utilizó en ambos grupos, experimental y control. Los resultados obtenidos evidencian que el elemento estimulador de los flashcards facilita significativamente el aprendizaje del vocabulario receptivo en el idioma inglés, mientras que el elemento activador de los flashcards ayuda positivamente en el aprendizaje del vocabulario productivo y el elemento evaluador de los flashcards facilita la evaluación del vocabulario receptivo. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los flashcards tiene una influencia positiva en el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).