Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación acción intervienen: la misma docente como investigadora y 19 estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizajes significat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Huaman, Katy Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5458
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales Educativos
Geometría
Aprendizaje Significativo
Sesiones de aprendizaje
Práctica pedagogica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5f979098bff66c13f2b66ed9cf18de8e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5458
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Pareja Huaman, Katy Monica2018-02-12T13:53:24Z2018-02-12T13:53:24Z2015En este trabajo de investigación acción intervienen: la misma docente como investigadora y 19 estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizajes significativos en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la I.E. “San Martin de Porres” de Ancatira, Andahuaylas, región de Apurímac, 2013 - 2015. La motivación para ejecutar esta investigación es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, además de que los aprendizajes sean significativos con el uso de materiales educativos virtuales y el uso de software interactivo. La importancia radica en el uso de materiales educativos virtuales software ya sean estructurados o no estructurados, empleando material virtuales centro de cómputo, laptop XO, proyector multimedia, equipos de sonidos, además de software o programas educativos en geometría, en un determinado tema, los cuales permiten que los aprendizajes sean significativos. Los principales resultados tenemos: - El uso de materiales ayudan a lograr aprendizajes significativos; se ha utilizado los siguientes materiales: el centro de cómputo equipado, laptop, software de cmaptool, algebrator. - Con el uso de software interactivo los aprendizajes se vuelven cooperativos, participativos y de mayor interés para los estudiantes; se logró utilizar los software. - Los instrumentos de verificación te permiten reflexionar sobre las debilidades y tomar decisiones oportunas. - Que el uso de los materiales despierta mayor interés en los estudiantes sobre el tema. - La utilización de materiales en las diferentes sesiones ayuda a logar las capacidades planificadas. - Con el uso de los materiales las sesiones se hacen más interactivas y participativas. - Cuando se trabaja con materiales el avance en el desarrollo de los temas se vuelve lento pero de mayor interés para los estudiantes lográndose aprendizajes significativos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5458spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMateriales EducativosGeometríaAprendizaje SignificativoSesiones de aprendizajePráctica pedagogicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDpahukm.pdfapplication/pdf2130831https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf5b402e-24b3-4383-b292-af5d04480efe/download6f4a39f86b0895590b8aaf115390ddfbMD51TEXTEDpahukm.pdf.txtEDpahukm.pdf.txtExtracted texttext/plain205566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ce8e0b2-b682-44bc-b424-f693f6c09ce7/download75403131ba1fbeecc764f9a09c6e6b26MD52UNSA/5458oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54582022-12-27 17:18:20.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
spellingShingle Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
Pareja Huaman, Katy Monica
Materiales Educativos
Geometría
Aprendizaje Significativo
Sesiones de aprendizaje
Práctica pedagogica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title_full Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title_fullStr Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title_full_unstemmed Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title_sort Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
author Pareja Huaman, Katy Monica
author_facet Pareja Huaman, Katy Monica
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Huaman, Katy Monica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales Educativos
Geometría
Aprendizaje Significativo
Sesiones de aprendizaje
Práctica pedagogica
topic Materiales Educativos
Geometría
Aprendizaje Significativo
Sesiones de aprendizaje
Práctica pedagogica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En este trabajo de investigación acción intervienen: la misma docente como investigadora y 19 estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizajes significativos en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la I.E. “San Martin de Porres” de Ancatira, Andahuaylas, región de Apurímac, 2013 - 2015. La motivación para ejecutar esta investigación es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, además de que los aprendizajes sean significativos con el uso de materiales educativos virtuales y el uso de software interactivo. La importancia radica en el uso de materiales educativos virtuales software ya sean estructurados o no estructurados, empleando material virtuales centro de cómputo, laptop XO, proyector multimedia, equipos de sonidos, además de software o programas educativos en geometría, en un determinado tema, los cuales permiten que los aprendizajes sean significativos. Los principales resultados tenemos: - El uso de materiales ayudan a lograr aprendizajes significativos; se ha utilizado los siguientes materiales: el centro de cómputo equipado, laptop, software de cmaptool, algebrator. - Con el uso de software interactivo los aprendizajes se vuelven cooperativos, participativos y de mayor interés para los estudiantes; se logró utilizar los software. - Los instrumentos de verificación te permiten reflexionar sobre las debilidades y tomar decisiones oportunas. - Que el uso de los materiales despierta mayor interés en los estudiantes sobre el tema. - La utilización de materiales en las diferentes sesiones ayuda a logar las capacidades planificadas. - Con el uso de los materiales las sesiones se hacen más interactivas y participativas. - Cuando se trabaja con materiales el avance en el desarrollo de los temas se vuelve lento pero de mayor interés para los estudiantes lográndose aprendizajes significativos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5458
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5458
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf5b402e-24b3-4383-b292-af5d04480efe/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ce8e0b2-b682-44bc-b424-f693f6c09ce7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f4a39f86b0895590b8aaf115390ddfb
75403131ba1fbeecc764f9a09c6e6b26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762996165312512
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).