Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación acción intervienen: la misma docente como investigadora y 19 estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizajes significat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5458 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5458 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materiales Educativos Geometría Aprendizaje Significativo Sesiones de aprendizaje Práctica pedagogica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_5f979098bff66c13f2b66ed9cf18de8e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5458 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Pareja Huaman, Katy Monica2018-02-12T13:53:24Z2018-02-12T13:53:24Z2015En este trabajo de investigación acción intervienen: la misma docente como investigadora y 19 estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizajes significativos en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la I.E. “San Martin de Porres” de Ancatira, Andahuaylas, región de Apurímac, 2013 - 2015. La motivación para ejecutar esta investigación es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, además de que los aprendizajes sean significativos con el uso de materiales educativos virtuales y el uso de software interactivo. La importancia radica en el uso de materiales educativos virtuales software ya sean estructurados o no estructurados, empleando material virtuales centro de cómputo, laptop XO, proyector multimedia, equipos de sonidos, además de software o programas educativos en geometría, en un determinado tema, los cuales permiten que los aprendizajes sean significativos. Los principales resultados tenemos: - El uso de materiales ayudan a lograr aprendizajes significativos; se ha utilizado los siguientes materiales: el centro de cómputo equipado, laptop, software de cmaptool, algebrator. - Con el uso de software interactivo los aprendizajes se vuelven cooperativos, participativos y de mayor interés para los estudiantes; se logró utilizar los software. - Los instrumentos de verificación te permiten reflexionar sobre las debilidades y tomar decisiones oportunas. - Que el uso de los materiales despierta mayor interés en los estudiantes sobre el tema. - La utilización de materiales en las diferentes sesiones ayuda a logar las capacidades planificadas. - Con el uso de los materiales las sesiones se hacen más interactivas y participativas. - Cuando se trabaja con materiales el avance en el desarrollo de los temas se vuelve lento pero de mayor interés para los estudiantes lográndose aprendizajes significativos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5458spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMateriales EducativosGeometríaAprendizaje SignificativoSesiones de aprendizajePráctica pedagogicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDpahukm.pdfapplication/pdf2130831https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf5b402e-24b3-4383-b292-af5d04480efe/download6f4a39f86b0895590b8aaf115390ddfbMD51TEXTEDpahukm.pdf.txtEDpahukm.pdf.txtExtracted texttext/plain205566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ce8e0b2-b682-44bc-b424-f693f6c09ce7/download75403131ba1fbeecc764f9a09c6e6b26MD52UNSA/5458oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54582022-12-27 17:18:20.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015 |
| title |
Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015 |
| spellingShingle |
Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015 Pareja Huaman, Katy Monica Materiales Educativos Geometría Aprendizaje Significativo Sesiones de aprendizaje Práctica pedagogica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015 |
| title_full |
Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015 |
| title_fullStr |
Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015 |
| title_sort |
Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015 |
| author |
Pareja Huaman, Katy Monica |
| author_facet |
Pareja Huaman, Katy Monica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pareja Huaman, Katy Monica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Materiales Educativos Geometría Aprendizaje Significativo Sesiones de aprendizaje Práctica pedagogica |
| topic |
Materiales Educativos Geometría Aprendizaje Significativo Sesiones de aprendizaje Práctica pedagogica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En este trabajo de investigación acción intervienen: la misma docente como investigadora y 19 estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizajes significativos en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la I.E. “San Martin de Porres” de Ancatira, Andahuaylas, región de Apurímac, 2013 - 2015. La motivación para ejecutar esta investigación es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, además de que los aprendizajes sean significativos con el uso de materiales educativos virtuales y el uso de software interactivo. La importancia radica en el uso de materiales educativos virtuales software ya sean estructurados o no estructurados, empleando material virtuales centro de cómputo, laptop XO, proyector multimedia, equipos de sonidos, además de software o programas educativos en geometría, en un determinado tema, los cuales permiten que los aprendizajes sean significativos. Los principales resultados tenemos: - El uso de materiales ayudan a lograr aprendizajes significativos; se ha utilizado los siguientes materiales: el centro de cómputo equipado, laptop, software de cmaptool, algebrator. - Con el uso de software interactivo los aprendizajes se vuelven cooperativos, participativos y de mayor interés para los estudiantes; se logró utilizar los software. - Los instrumentos de verificación te permiten reflexionar sobre las debilidades y tomar decisiones oportunas. - Que el uso de los materiales despierta mayor interés en los estudiantes sobre el tema. - La utilización de materiales en las diferentes sesiones ayuda a logar las capacidades planificadas. - Con el uso de los materiales las sesiones se hacen más interactivas y participativas. - Cuando se trabaja con materiales el avance en el desarrollo de los temas se vuelve lento pero de mayor interés para los estudiantes lográndose aprendizajes significativos. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-12T13:53:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-12T13:53:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5458 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5458 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf5b402e-24b3-4383-b292-af5d04480efe/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ce8e0b2-b682-44bc-b424-f693f6c09ce7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f4a39f86b0895590b8aaf115390ddfb 75403131ba1fbeecc764f9a09c6e6b26 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762996165312512 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).