Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizaje significativo en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la institución educativa “San Martín de Porres” Ancatira del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación acción intervienen: la misma docente como investigadora y 19 estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizajes significat...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Huaman, Katy Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5458
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales Educativos
Geometría
Aprendizaje Significativo
Sesiones de aprendizaje
Práctica pedagogica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación acción intervienen: la misma docente como investigadora y 19 estudiantes en quienes se aplica o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: Utilización de materiales educativos virtuales en geometría para generar aprendizajes significativos en los estudiantes del tercero “B” de nivel secundario de la I.E. “San Martin de Porres” de Ancatira, Andahuaylas, región de Apurímac, 2013 - 2015. La motivación para ejecutar esta investigación es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, además de que los aprendizajes sean significativos con el uso de materiales educativos virtuales y el uso de software interactivo. La importancia radica en el uso de materiales educativos virtuales software ya sean estructurados o no estructurados, empleando material virtuales centro de cómputo, laptop XO, proyector multimedia, equipos de sonidos, además de software o programas educativos en geometría, en un determinado tema, los cuales permiten que los aprendizajes sean significativos. Los principales resultados tenemos: - El uso de materiales ayudan a lograr aprendizajes significativos; se ha utilizado los siguientes materiales: el centro de cómputo equipado, laptop, software de cmaptool, algebrator. - Con el uso de software interactivo los aprendizajes se vuelven cooperativos, participativos y de mayor interés para los estudiantes; se logró utilizar los software. - Los instrumentos de verificación te permiten reflexionar sobre las debilidades y tomar decisiones oportunas. - Que el uso de los materiales despierta mayor interés en los estudiantes sobre el tema. - La utilización de materiales en las diferentes sesiones ayuda a logar las capacidades planificadas. - Con el uso de los materiales las sesiones se hacen más interactivas y participativas. - Cuando se trabaja con materiales el avance en el desarrollo de los temas se vuelve lento pero de mayor interés para los estudiantes lográndose aprendizajes significativos.
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