Estilos de enseñanza y aprendizaje significativo de la geometría en estudinates de 4to año de Secundaria de Sullana, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación presente entre los estilos de enseñanza y el aprendizaje significativo de la geometría. Fue una investigación de tipo básica, correspondiente con un diseño correlacional asociativo. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes, selecc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4601 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4601 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de enseñanza, aprendizaje significativo, geometría y representaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación presente entre los estilos de enseñanza y el aprendizaje significativo de la geometría. Fue una investigación de tipo básica, correspondiente con un diseño correlacional asociativo. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes, seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Los resultados de la investigación mostraron que la mayoría (65,6%) de los estudiantes caracterizaban a sus docentes con el estilo sistemático, además que el nivel de aprendizaje significativo solo el 46,9% tenía un nivel logrado. Estadísticamente, se probó que había relación significativa entre los estilos de enseñanza y el aprendizaje significativo de la geometría (Sig. = 0,032). Con ello se concluye que un adecuado estilo de enseñanza está relacionado significativamente con mejores niveles de logro en el aprendizaje de conceptos y teoremas de la geometría. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).