El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya 2016”, tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes en su desarrollo profesional. Se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya López, Jose Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2488
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Desarrollo profesional
Justicia
Medio Rural
Docentes
Escuelas Rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya 2016”, tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes en su desarrollo profesional. Se aplicó para ello un cuestionario compuesto de 24 preguntas a un total de 48 docentes. El tipo de investigación es descriptivo, de carácter cuantitativo, utilizando para el procesamiento de los resultados el paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias sociales SPSS (versión 22.0). Entre los resultados se halló que la experiencia del docente en zonas rurales a través de prácticas y la información es deficiente, lo cual puede evidenciarse por las críticas a las condiciones del desempeño técnico-pedagógico y a la situación y condición de las escuelas rurales. Por otro lado, los mejores docentes de esas zonas, son los que han sido reclutados dentro de la misma zona de las que son originarios y aquellos que tienen vínculos con la comunidad en la que se desempeñan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).