El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya 2016”, tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes en su desarrollo profesional. Se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya López, Jose Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2488
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Desarrollo profesional
Justicia
Medio Rural
Docentes
Escuelas Rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5f353abb463c6a178dd4e4068b096e15
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2488
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoCalizaya López, Jose Manuel2017-09-12T20:39:36Z2017-09-12T20:39:36Z2017El presente trabajo titulado “El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya 2016”, tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes en su desarrollo profesional. Se aplicó para ello un cuestionario compuesto de 24 preguntas a un total de 48 docentes. El tipo de investigación es descriptivo, de carácter cuantitativo, utilizando para el procesamiento de los resultados el paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias sociales SPSS (versión 22.0). Entre los resultados se halló que la experiencia del docente en zonas rurales a través de prácticas y la información es deficiente, lo cual puede evidenciarse por las críticas a las condiciones del desempeño técnico-pedagógico y a la situación y condición de las escuelas rurales. Por otro lado, los mejores docentes de esas zonas, son los que han sido reclutados dentro de la misma zona de las que son originarios y aquellos que tienen vínculos con la comunidad en la que se desempeñan.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2488spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPercepciónDesarrollo profesionalJusticiaMedio RuralDocentesEscuelas Ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctoradoDoctor en Ciencias: EducaciónORIGINALEDDcalojm.pdfapplication/pdf1780969https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aa6cacad-e22f-444f-8962-14040d741c16/downloadad7be00ab4dc3fda06d9cc7a72b77377MD51TEXTEDDcalojm.pdf.txtEDDcalojm.pdf.txtExtracted texttext/plain216412https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af75cd54-4c36-47ec-a6bf-d68450ffd01d/downloade53bf823dbcb0a14e5bc48f527030c29MD52UNSA/2488oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/24882022-05-29 10:01:50.208http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.
title El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.
spellingShingle El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.
Calizaya López, Jose Manuel
Percepción
Desarrollo profesional
Justicia
Medio Rural
Docentes
Escuelas Rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.
title_full El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.
title_fullStr El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.
title_full_unstemmed El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.
title_sort El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.
author Calizaya López, Jose Manuel
author_facet Calizaya López, Jose Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Calizaya López, Jose Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Desarrollo profesional
Justicia
Medio Rural
Docentes
Escuelas Rurales
topic Percepción
Desarrollo profesional
Justicia
Medio Rural
Docentes
Escuelas Rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo titulado “El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya 2016”, tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes en su desarrollo profesional. Se aplicó para ello un cuestionario compuesto de 24 preguntas a un total de 48 docentes. El tipo de investigación es descriptivo, de carácter cuantitativo, utilizando para el procesamiento de los resultados el paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias sociales SPSS (versión 22.0). Entre los resultados se halló que la experiencia del docente en zonas rurales a través de prácticas y la información es deficiente, lo cual puede evidenciarse por las críticas a las condiciones del desempeño técnico-pedagógico y a la situación y condición de las escuelas rurales. Por otro lado, los mejores docentes de esas zonas, son los que han sido reclutados dentro de la misma zona de las que son originarios y aquellos que tienen vínculos con la comunidad en la que se desempeñan.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-12T20:39:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-12T20:39:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2488
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2488
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aa6cacad-e22f-444f-8962-14040d741c16/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af75cd54-4c36-47ec-a6bf-d68450ffd01d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad7be00ab4dc3fda06d9cc7a72b77377
e53bf823dbcb0a14e5bc48f527030c29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763041677705216
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).