Los modelos de servicio educativo de jornada escolar regular (JER) y jornada escolar completa (JEC) y su influencia en el nivel de dominio de la gramática del inglés en los alumnos de cuarto año de secundaria del distrito de Paucarpata, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Los modelos de servicio educativo de Jornada Escolar Regular (JER) y Jornada Escolar Completa (JEC) y su influencia en el nivel de dominio de la gramática del inglés en los alumnos de cuarto año de secundaria del distrito de Paucarpata, 2018”, plantea d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacco Condori, Derly Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9931
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de servicio educativo
Nivel de dominio de la gramática
Test de gramática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Los modelos de servicio educativo de Jornada Escolar Regular (JER) y Jornada Escolar Completa (JEC) y su influencia en el nivel de dominio de la gramática del inglés en los alumnos de cuarto año de secundaria del distrito de Paucarpata, 2018”, plantea demostrar el nivel de dominio de la gramática del inglés que poseen los alumnos de ambos modelos de servicio educativo, así mismo a través de una encuesta conocer la perspectiva de los mismos alumnos y docentes del grado y área de Inglés sobre ambos modelos educativos. Se realizó una descripción y comparativa de ambos modelos enfocándonos luego en el modelo JEC. Se desarrolló conceptos sobre el MCER, niveles de inglés, importancia de la gramática del inglés, tipos de test de inglés internacionales, teorías sobre la obtención de información y recomendaciones al momento de evaluar el nivel de dominio de una lengua. Se utilizó como instrumentos el test internacional de inglés en su parte gramatical denominado “KET for Schools” (sample test), y dos encuestas de percepción una para los alumnos evaluados y la otra para sus docentes de inglés. El tipo de investigación es el Aplicado - Cuantitativo y de corte transversal, el diseño empleado es el no experimental de nivel descriptivo comparativo. Los resultados obtenidos demostraron que de igual forma ambos modelos educativos poseen un nivel de inglés deficiente de PRE - A1 casi en su totalidad, y un insignificativo porcentaje de alumnos de ambos modelos se ubicó en el nivel básico A1 siendo lo esperado el nivel A2. Dando por valido la hipótesis nula la cual indica que “El modelo de servicio educativo JEC no influye en el nivel de dominio de la gramática del inglés”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).