La autorregulación del aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios del II semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: La autorregulación del aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios del II semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, busca medir el resultado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arpi Titi, Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9445
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación del aprendizaje
Rendimiento académico
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: La autorregulación del aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios del II semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, busca medir el resultado de la relación entre las variables Autorregulación del Aprendizaje y el Rendimiento académico de los estudiantes investigados. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel aplicado y de tipo descriptivo – correlacional. Se emplearon como instrumentos: un Cuestionario de preguntas de las Fases de la Autorregulación del Aprendizaje (CFAA) aplicadas a un total de 271 estudiantes del II semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; y un consolidado de notas con sus calificativos semestrales. Los resultados obtenidos tras la aplicación de los instrumentos y el análisis en cuadros estadísticos y gráficos de barras, muestran una relación significativa positiva entre las variables autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico, con el coeficiente de correlación de Pearson (r=0,355) y un nivel de significancia de 0,000 (P<0,05). Asimismo, se muestra que el nivel de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes investigados, es alto (77%) y su rendimiento, bueno (75%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).