Efecto de la discapacidad intelectual de los estudiantes del centro de educación básica especial en la adaptación familiar del distrito de Mollendo, Islay, Arequipa – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la discapacidad intelectual de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial de Mollendo en la adaptación familiar; teniendo como hipótesis que, la discapacidad intelectual de los estudiantes del Centro de Educación Básica Esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Queque Mamani, Katycsa Remigia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11824
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad
Discapacidad intelectual
Adaptación Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la discapacidad intelectual de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial de Mollendo en la adaptación familiar; teniendo como hipótesis que, la discapacidad intelectual de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial genera bajos niveles de adaptación familiar, siendo promotora de malestar y ruptura vincular. La investigación es de tipo descriptiva explicativa, con un diseño no experimental, tipo de muestra discrecional y muestreo intencional, integrada por 45 padres de familia del Centro de Educación Básica Especial del distrito de Mollendo, Islay de Arequipa. La recolección de datos de la presente investigación, se obtuvo mediante la aplicación tanto del cuestionario como el test; el procesamiento de los datos se tabuló y procesó estadísticamente en el programa SPSS 22.0.Entre los resultados obtenidos ,se determinó que existe efecto de la discapacidad intelectual de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial en la adaptación familiar del distrito de Mollendo; sin embargo, los conflictos no surgen a nivel familiar como consecuencia directa de la discapacidad intelectual de su hijo, sino en función de las posibilidades de la familia, para adaptarse a esta situación y de la realidad que viven los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).