Adaptación social de niños con discapacidad intelectual incluidos en las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema: ¿Qué nivel de adaptación social presentan los niños con discapacidad intelectual incluidos en la institución educativa del nivel primario en la ciudad de Huancayo? El objetivo cumplido fue determinar el nivel de adaptación soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Muñoz, Ángela Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2752
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación social
Niños con discapacidad
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema: ¿Qué nivel de adaptación social presentan los niños con discapacidad intelectual incluidos en la institución educativa del nivel primario en la ciudad de Huancayo? El objetivo cumplido fue determinar el nivel de adaptación social de niños con discapacidad intelectual incluidos en las instituciones educativas del nivel primaria de la ciudad de Huancayo. La hipótesis que se planteó fue: la adaptación social que presentan los niños con discapacidad intelectual incluidos en las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Huancayo es de nivel medio. La investigación fue de tipo aplicado, haciendo uso del método descriptivo y con un diseño descriptivo simple. En el estudio participaron 17 alumnos con discapacidad intelectual, quienes son monitoreados por el equipo SANEE (Servicios de Atención a las Necesidades Educativas Especiales) del C.E.B.E. “Señor de los Milagros”. Se aplicó cuestionarios tanto a los docentes como a los padres de los niños partícipes del estudio. Los puntajes obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de tablas de frecuencia en las cuales se determinó la medida de tendencia central (moda). Una de las conclusiones a las que se arribó fue que el nivel de adaptación social de los niños con discapacidad intelectual incluidos en las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Huancayo es de nivel alto y significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).