Aplicación de estrategias metodológicas activas orientadas al fortalecimiento de la lectoescritura en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa “San José” de Camaná 2016
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad la aplicación de estrategias metodológicas activas (Socializadora y Participativa) orientadas al fortalecimiento de la lectoescritura en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa San José. Cada niña y niño tienen un desarrollo m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11504 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura estrategias metodológicas fortalecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad la aplicación de estrategias metodológicas activas (Socializadora y Participativa) orientadas al fortalecimiento de la lectoescritura en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa San José. Cada niña y niño tienen un desarrollo madurativo propio que tenemos que respetar, y mediante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura se brinda la oportunidad de favorecer la atención a cada uno de los distintos ritmos y estilos de su desarrollo. Los niños y las niñas comprenden que utilizar la escritura y la lectura sirve para comunicarse, para gozar y disfrutar con ella, solo es rechazada cuando se les impone y se les desmotiva con calificativos negativos. Las estrategias son formas específicas de organizar nuestros recursos, tiempo, pensamientos, habilidades, sentimientos, acciones, para obtener resultados consistentes al realizar algún trabajo, están orientadas hacia una meta positiva. En la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura se utilizan diferentes estrategias, alguna de las cuales pueden darse de manera inconsciente, otras sin embargo resultan del estudio y experiencia por parte de los docentes en el trabajo con los niños |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).