Comprensión crítica y producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. Via 54 Linus Pauling, Arequipa-2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo el propósito de precisar el vínculo de la producción de textos argumentativos con la comprensión crítica en alumnos de secundaria del Colegio Via Linus Pauling, Arequipa-2023. Metodológicamente fue correlacional, básica y no experimental, sobre una muestra de 65 estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21346 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21346 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Producción Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo el propósito de precisar el vínculo de la producción de textos argumentativos con la comprensión crítica en alumnos de secundaria del Colegio Via Linus Pauling, Arequipa-2023. Metodológicamente fue correlacional, básica y no experimental, sobre una muestra de 65 estudiantes de primero de secundaria. Empleó cuestionarios validados por especialistas y su correspondiente fiabilidad con el alfa de Crombach. Analizada la información recogida, se llegó a la conclusión de que existe relación entre las variables la comprensión crítica y la producción de textos argumentativos en la población abordada. Los hallazgos corroboraron con la prueba estadística de Rho de Spearman donde el valor es 0,566 **, lo cual refleja una elevada y positiva correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0.000 < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).