Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes universitarios de los laboratorios de física de la Facultad de Ingeniería Industrial de una universidad particular de Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de estudiantes universitarios de los Laboratorios de Física de la Facultad de Ingeniería Industrial de una Universidad Particular de Arequipa. Esta investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14090 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje cooperativo rendimiento académico interacción, habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de estudiantes universitarios de los Laboratorios de Física de la Facultad de Ingeniería Industrial de una Universidad Particular de Arequipa. Esta investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, se utilizó el método científico, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del primer año de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Particular donde se realizó la investigación. Se utilizó un cuestionario para obtener información sobre el aprendizaje cooperativo y; el rendimiento académico se obtuvo de la nota promedio ponderada al finalizar el primer semestre con los estudiantes que conforman la población. También se determinó mediante la prueba de chi cuadrado sí existe relación estadísticamente significativa entre las variables aprendizaje cooperativo y rendimiento académico, donde el valor obtenido de p (0.000) resultó inferior a 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).