El escaso conocimiento en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario de los docentes influye en el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa primaria Nº 70 124 de Perka -Puno-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación sobre el escaso conocimiento en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario de los docentes influye en el rendimiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70 124 de Perka Platería-Puno-2017, el cual ha sido ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Leon, Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10303
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Enseñanza
Matemática
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación sobre el escaso conocimiento en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario de los docentes influye en el rendimiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70 124 de Perka Platería-Puno-2017, el cual ha sido materia de nuestra investigación. En lo referente a la metodología de estudio utilizado en mi trabajo de investigación es el método descriptivo correlacional, en donde se ha utilizado la técnica de entrevista y la evaluación con sus correspondientes instrumentos, como es la guía de entrevista cuestionario a los docentes, con la finalidad de obtener información sobre los procesos didácticos de parte del docente y así también la aplicación de prueba de evaluación a los estudiantes del segundo grado en donde se ha detectado el escaso conocimiento de los procesos didácticos de parte de los docentes de la Institución Educativa. Finalmente el trabajo de investigación realizado se ha podido utilizar los textos del Ministerio de Educación como son las Rutas de Aprendizaje de todos los ciclos y otros textos de investigación. Así también se puede destacar los resultados obtenidos en nuestro trabajo de investigación, como es el escaso conocimiento de los procesos didácticos de matemática de parte de los docentes de la I.E.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).