Procesos didácticos y aprendizaje significativo del área de matemática de los estudiantes del 2º grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 2053 Francisco Bolognesi, Cervantes, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Procesos didácticos y aprendizaje significativo del área de Matemática de los estudiantes del 2º Grado de secundaria de la institución educativa Nº 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, 2017; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los procesos di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Sotelo, Edward Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didácticos
Aprendizaje significativo
Aprendizaje de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Procesos didácticos y aprendizaje significativo del área de Matemática de los estudiantes del 2º Grado de secundaria de la institución educativa Nº 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, 2017; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los procesos didácticos y el aprendizaje. La metodología es descriptiva y el diseño es no experimental de nivel correlacional, el cual recogió la información durante el periodo 2017. Previamente se realizó un estudio de confiabilidad utilizando el software SPSS Statistics versión 22 aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach se obtuvo un alto grado de confiabilidad. En los cuestionarios los consultores brindaron información acerca de las variables: Procesos didácticos y Aprendizaje significativo, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El cuestionario estuvo constituido por 24 preguntas en la escala de Likert (1-Nunca, 2-Algunas veces, 3-Casi siempre y 4-Siempre). Para el análisis de los resultados se realizó el contraste de las hipótesis a través del nivel de significancia obtenido de la prueba estadística y para determinar el grado de relación se obtuvo del coeficiente Rho de Spearman. El análisis consistió en comprobar las hipótesis planteadas en la investigación para determinar el grado de relación y el nivel de significancia entre la variable Procesos didácticos y la variable Aprendizaje significativo, además de determinar el grado de relación y el nivel de significancia entre la variable Aprendizaje Significativo con cada una de las dimensiones de la variable Procesos Didácticos. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que los Procesos didácticos y el Aprendizaje significativo se relacionan en forma significativa y en un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).