La práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral en la institución educativa inicial Unidocente N° 284 - Mulancha - Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
El presente informe preliminar de la investigación acción pedagógica tiene por objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa Inicial N° 284 Mulacancha - Andahuaylas, y dar a conocer a toda la comunidad Educativa sobre l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2072 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica pedagógica Expresión oral Niños Sistematizar la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente informe preliminar de la investigación acción pedagógica tiene por objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la institución educativa Inicial N° 284 Mulacancha - Andahuaylas, y dar a conocer a toda la comunidad Educativa sobre la importancia de la expresión oral en nuestros niños y niñas de la Educación Básica Regular. El presente informe de investigación corresponde al tipo de investigación cualitativa que contrasta mi práctica pedagógica dentro y fuera del aula. Dicha investigación está conformada por los niños, docentes, y padres de familia; para obtener los resultados, se ha ejecutado a través de técnicas e instrumentos como: registrar, organizar y sistematizar la información a través de la lista de cotejo, la triangulación de teorías, diarios de campo, con la finalidad de dar a conocer el nivel de mejora de la propia práctica pedagógica en aula, teniendo en cuenta que no cumplía adecuadamente las estrategias innovadoras para una buena expresión oral, para que ayude al niño a estructurar su lenguaje: Explorando, hablando, dialogando, intercambiando sus ideas, pensamientos y a la vez comunicando sus sentimientos mediante la expresión oral y tener en cuenta el uso adecuado de los materiales educativos en las actividades diarias de enseñanza y aprendizaje con relación al desarrollo de la expresión oral, para promover el uso del lenguaje y a través de su expresión oral transmita sus emociones, ideas todo esto en la etapa pre escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).