Exportación Completada — 

Aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 16379 – La Manga – ugel San Ignacio - 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación acción responde a la pregunta “¿Qué estrategias debo aplicar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la utilización de los juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de cinco años de Educación Inicial, de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Bravo, Iris Margoth
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2345
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de juegos verbales
expresión oral
práctica pedagógica
Descripción
Sumario:La presente investigación acción responde a la pregunta “¿Qué estrategias debo aplicar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la utilización de los juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de cinco años de Educación Inicial, de la Institución Educativa N° 16379 de La Manga, distrito La Coipa, en el año 2016? El objetivo considerado es mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el uso de los juegos verbales como estrategia metodológica, para mejorar el desarrollo de la expresión oral, utilizando un plan de acción, en los niños de la I.E.I. N° 16379 – La Manga, San Ignacio, 2016. La hipótesis de acción es “mi práctica pedagógica mejorará significativamente mediante la utilización de los juegos verbales como estrategia metodológica, para fortalecer el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N° 16379 – La Manga, San Ignacio, 2016.” El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan el empleo de los juegos verbales como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación; asimismo es una investigación aplicada puesto que se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción de mi práctica pedagógica. La muestra estuvo conformada por 10 sesiones de aprendizaje, 05 estudiantes y la docente investigadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de los juegos verbales como estrategia didáctica favorece en forma significativa (25%) el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años. Palabras clave: estrategias de juegos verbales, expresión oral, práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).