Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institucion educativa N° 40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca, Arequipa - 2016. Se centra en la producción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Carreño, Verónica, Parra Tacuri, Tania Ursula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5930
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Técnicas de Rodari
Escritura
Producción de cuentos de fantasía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_51fdbb894ee61b4942e6569558cf92dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5930
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cisneros Chavez, Betsy CarolAlarcón Carreño, VerónicaParra Tacuri, Tania Ursula2018-05-17T13:53:43Z2018-05-17T13:53:43Z2018El presente trabajo de investigación aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institucion educativa N° 40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca, Arequipa - 2016. Se centra en la producción de cuentos de fantasía presentando un diseño de investigacion experimental con un estudio Cuasi - experimental, teniendo como objetivo general determinar la eficacia de las técnicas de Rodari para mejorar el nivel de producción de cuentos de fantasía en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Por lo que se consideró una muestra de 57 estudiantes del cuarto grado de primaria. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software SPSS y EXCEL basandose en el método estadístico, para la verificación de la hipótesis , se aplicó la T - STUDENT,para comparar el nivel de dominio de las habilidades antes y después de la aplicación de las Técnicas de Rodari. A través de los resultados presenciados en los diferentes cuadros y gráficos, tanto de la pre - prueba y post - prueba, se concluye que las técnicas de Rodari permiten mejorar significativamente el nivel de producción de cuentos de fantasía en los estudiantes, y se recomienda a los docentes de primaria en el área de comunicación ,integrar estas técnicas puesto que contribuye a fortalecer la capacidad de producción de textos escritos , considerando la estructura del plan de redacción de cuentos de fantasía.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5930spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACuentosTécnicas de RodariEscrituraProducción de cuentos de fantasíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29536739https://orcid.org/0000-0002-4675-3513112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación: especialidad de Educación PrimariaORIGINALEDalcav.pdfapplication/pdf7252850https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c702ffb-12e1-46cd-8b22-014faf0f7e1a/download4ef82ade2ba211b910b464a83b453483MD51TEXTEDalcav.pdf.txtEDalcav.pdf.txtExtracted texttext/plain225007https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20e85f7a-141a-4782-b324-1fbbcd5d69f2/download934fe6ed84143fa81155434a6651d00eMD52UNSA/5930oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/59302022-12-27 17:18:24.028http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016
title Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016
spellingShingle Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016
Alarcón Carreño, Verónica
Cuentos
Técnicas de Rodari
Escritura
Producción de cuentos de fantasía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016
title_full Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016
title_fullStr Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016
title_full_unstemmed Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016
title_sort Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016
author Alarcón Carreño, Verónica
author_facet Alarcón Carreño, Verónica
Parra Tacuri, Tania Ursula
author_role author
author2 Parra Tacuri, Tania Ursula
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Carreño, Verónica
Parra Tacuri, Tania Ursula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuentos
Técnicas de Rodari
Escritura
Producción de cuentos de fantasía
topic Cuentos
Técnicas de Rodari
Escritura
Producción de cuentos de fantasía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institucion educativa N° 40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca, Arequipa - 2016. Se centra en la producción de cuentos de fantasía presentando un diseño de investigacion experimental con un estudio Cuasi - experimental, teniendo como objetivo general determinar la eficacia de las técnicas de Rodari para mejorar el nivel de producción de cuentos de fantasía en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Por lo que se consideró una muestra de 57 estudiantes del cuarto grado de primaria. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software SPSS y EXCEL basandose en el método estadístico, para la verificación de la hipótesis , se aplicó la T - STUDENT,para comparar el nivel de dominio de las habilidades antes y después de la aplicación de las Técnicas de Rodari. A través de los resultados presenciados en los diferentes cuadros y gráficos, tanto de la pre - prueba y post - prueba, se concluye que las técnicas de Rodari permiten mejorar significativamente el nivel de producción de cuentos de fantasía en los estudiantes, y se recomienda a los docentes de primaria en el área de comunicación ,integrar estas técnicas puesto que contribuye a fortalecer la capacidad de producción de textos escritos , considerando la estructura del plan de redacción de cuentos de fantasía.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T13:53:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T13:53:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5930
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8c702ffb-12e1-46cd-8b22-014faf0f7e1a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20e85f7a-141a-4782-b324-1fbbcd5d69f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ef82ade2ba211b910b464a83b453483
934fe6ed84143fa81155434a6651d00e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762855636205568
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).