Aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institución educativa N°40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca - Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institucion educativa N° 40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca, Arequipa - 2016. Se centra en la producción de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5930 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Técnicas de Rodari Escritura Producción de cuentos de fantasía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación aplicación de las técnicas de Rodari para la producción de cuentos de fantasía en el cuarto grado del nivel de educación primaria en la institucion educativa N° 40075 Horacio Morales Delgado del distrito de Sachaca, Arequipa - 2016. Se centra en la producción de cuentos de fantasía presentando un diseño de investigacion experimental con un estudio Cuasi - experimental, teniendo como objetivo general determinar la eficacia de las técnicas de Rodari para mejorar el nivel de producción de cuentos de fantasía en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Por lo que se consideró una muestra de 57 estudiantes del cuarto grado de primaria. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software SPSS y EXCEL basandose en el método estadístico, para la verificación de la hipótesis , se aplicó la T - STUDENT,para comparar el nivel de dominio de las habilidades antes y después de la aplicación de las Técnicas de Rodari. A través de los resultados presenciados en los diferentes cuadros y gráficos, tanto de la pre - prueba y post - prueba, se concluye que las técnicas de Rodari permiten mejorar significativamente el nivel de producción de cuentos de fantasía en los estudiantes, y se recomienda a los docentes de primaria en el área de comunicación ,integrar estas técnicas puesto que contribuye a fortalecer la capacidad de producción de textos escritos , considerando la estructura del plan de redacción de cuentos de fantasía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).