La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cusco

Descripción del Articulo

Teniendo en cuenta que la falta de equidad de género es un problema en el que docentes, estudiantes y padres de familia,debemos estar inmersos para contribuir a su solución, el presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo general: “Determinar la importancia de la falta de equidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Pichuilla, Herberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5610
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equidad
Aprendizaje
Desigualdad
Marginación
Indiferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_50c8dedb3547dbc57cfef16d448e88e3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5610
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cusco
title La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cusco
spellingShingle La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cusco
Ancco Pichuilla, Herberth
Equidad
Aprendizaje
Desigualdad
Marginación
Indiferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cusco
title_full La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cusco
title_fullStr La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cusco
title_full_unstemmed La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cusco
title_sort La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cusco
author Ancco Pichuilla, Herberth
author_facet Ancco Pichuilla, Herberth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancco Pichuilla, Herberth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Equidad
Aprendizaje
Desigualdad
Marginación
Indiferencia
topic Equidad
Aprendizaje
Desigualdad
Marginación
Indiferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Teniendo en cuenta que la falta de equidad de género es un problema en el que docentes, estudiantes y padres de familia,debemos estar inmersos para contribuir a su solución, el presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo general: “Determinar la importancia de la falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección “multigrado” de la institución educativa Nº50371 de Huillcuyo.” Este objetivo nos permitirá perfilar y orientar la realización del presente estudio. Así mismo, la hipótesis de estudio que permitirá contrastar el marco teórico con la realidad estudiada, es el siguiente: “La falta de equidad de género influye negativamente en el aprendizaje escolar de los estudiantes del V ciclo sección “multigrado” de la institución educativa Nº50371 de Huillcuyo.” La presente tesis consta de tres capítulos. Cada uno de ellos desarrolla diversos ángulos del objeto de estudio. Capítulo I. - En este capítulo se aborda el marco teórico de referencia.Se desarrolla entre otros, acerca de la falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños y niñas. Para ello, se desarrolla los diversos enfoques y las definiciones de términos vinculados. Capítulo II. - Es el marco operativo de la investigación. En este capítulo se describe el problema de investigación, seformulael problema,los objetivos, la hipótesis, las variables e indicadores. Se señala el tipo de investigación, el diseño de investigación, la población y muestra. También se describe las técnicas e instrumentos de recojo de información. Se presenta los cuadros estadísticos con los resultados obtenidos mediante encuestas aplicadas a estudiantes y maestros y los resultados de la observación participante. Esta información nos permite, por lado cumplir con los objetivos específicos que nos hemos planteado, y por el otro permite demostrar la hipótesis de investigación. Capítulo III. - En este capítulo, es esboza algunos la propuesta de solución al problema investigado. Para ello, se formula un Programa de Capacitación y Sensibilización dirigido a estudiantes, padres de familia y docentes; así como las estrategias que permitirán aminorar o revertir la falta o ausencia de equidad de género en el aula. Para finalizar, el presente estudio se alcanza las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos que constituyen la parte complementaria de este trabajo de investigación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-24T14:22:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-24T14:22:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5610
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b03d62ef-754c-4b5a-ad27-ca6b93de4be8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8a4eb23e-5b29-4932-8be5-a928ca1b9619/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f7a087ca77e8b2c790e5b8dc98a772b
ce3800b18bee63874c202c05fe6051aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762799036170240
spelling Ancco Pichuilla, Herberth2018-03-24T14:22:11Z2018-03-24T14:22:11Z2016Teniendo en cuenta que la falta de equidad de género es un problema en el que docentes, estudiantes y padres de familia,debemos estar inmersos para contribuir a su solución, el presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo general: “Determinar la importancia de la falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección “multigrado” de la institución educativa Nº50371 de Huillcuyo.” Este objetivo nos permitirá perfilar y orientar la realización del presente estudio. Así mismo, la hipótesis de estudio que permitirá contrastar el marco teórico con la realidad estudiada, es el siguiente: “La falta de equidad de género influye negativamente en el aprendizaje escolar de los estudiantes del V ciclo sección “multigrado” de la institución educativa Nº50371 de Huillcuyo.” La presente tesis consta de tres capítulos. Cada uno de ellos desarrolla diversos ángulos del objeto de estudio. Capítulo I. - En este capítulo se aborda el marco teórico de referencia.Se desarrolla entre otros, acerca de la falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños y niñas. Para ello, se desarrolla los diversos enfoques y las definiciones de términos vinculados. Capítulo II. - Es el marco operativo de la investigación. En este capítulo se describe el problema de investigación, seformulael problema,los objetivos, la hipótesis, las variables e indicadores. Se señala el tipo de investigación, el diseño de investigación, la población y muestra. También se describe las técnicas e instrumentos de recojo de información. Se presenta los cuadros estadísticos con los resultados obtenidos mediante encuestas aplicadas a estudiantes y maestros y los resultados de la observación participante. Esta información nos permite, por lado cumplir con los objetivos específicos que nos hemos planteado, y por el otro permite demostrar la hipótesis de investigación. Capítulo III. - En este capítulo, es esboza algunos la propuesta de solución al problema investigado. Para ello, se formula un Programa de Capacitación y Sensibilización dirigido a estudiantes, padres de familia y docentes; así como las estrategias que permitirán aminorar o revertir la falta o ausencia de equidad de género en el aula. Para finalizar, el presente estudio se alcanza las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos que constituyen la parte complementaria de este trabajo de investigación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5610spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEquidadAprendizajeDesigualdadMarginaciónIndiferenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La falta de equidad de género y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños(as) del V ciclo sección multigrado de la I.E. N° 50371 de Huillcuyo, Omacha, Paruro - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199079http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en la Enseñanza de las Ciencias SocialesORIGINALEDSanpih.pdfapplication/pdf3863976https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b03d62ef-754c-4b5a-ad27-ca6b93de4be8/download0f7a087ca77e8b2c790e5b8dc98a772bMD51TEXTEDSanpih.pdf.txtEDSanpih.pdf.txtExtracted texttext/plain188880https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8a4eb23e-5b29-4932-8be5-a928ca1b9619/downloadce3800b18bee63874c202c05fe6051aaMD52UNSA/5610oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/56102022-12-27 17:18:22.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).