Correlación entre la tarea universitaria y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de la especialidad de ciencias sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa del 2018

Descripción del Articulo

La investigación fue denominada; “Correlación entre la tarea universitaria y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de la Especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa del 2018”. Tuvo la pregunta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Cojoma, Jose Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8119
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La tarea universitaria
Aprendizaje autónomo
Competencias
Metacognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación fue denominada; “Correlación entre la tarea universitaria y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de la Especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa del 2018”. Tuvo la pregunta general ¿Cómo se relaciona la tarea universitaria y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de la Especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2018? Su objetivo general Determinar la relación existente entre la tarea universitaria y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de la Especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2018. Su hipótesis comprobada fue la H1 Si existe correlación directa y significativa entre la tarea universitaria y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de la Especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2018. Las variables son independiente la tarea universitaria y dependiente el aprendizaje autónomo. El método de investigación es de enfoque cuantitativo. El nivel de investigación es descriptivo correlacional. La técnica es la encuesta y los instrumentos el cuestionario. La muestra es de 40 estudiantes universitarios de pregrado de la especialidad de sociales de segundo año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).