Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

En el mundo de la globalización y el avance de la tecnología el uso del software es importante para la formación de la persona, existen diversos softwares entre ellos el programa Ardora, el cuál que nos servirá para la elaboración de actividades que ayudarán en la comprensión lectora de los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivero Huanca, Silvia Patricia, Zavalaga Delgado, Nathaly Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6368
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Programa ardora
Comprensión lectora
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_50336e44259c75fca33c347378927c3d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6368
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mamani Vasquez, EulogioRivero Huanca, Silvia PatriciaZavalaga Delgado, Nathaly Victoria2018-08-13T14:06:49Z2018-08-13T14:06:49Z2018En el mundo de la globalización y el avance de la tecnología el uso del software es importante para la formación de la persona, existen diversos softwares entre ellos el programa Ardora, el cuál que nos servirá para la elaboración de actividades que ayudarán en la comprensión lectora de los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, establecer como el conocimiento y uso del programa Ardora, se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa Nueva Juventud, Santa Rita de Siguas, Arequipa - 2017 para conocer su significancia entre ambas variables. Para esta investigación; participaron 55 estudiantes de segundo grado de primaria, a los cuales se les aplicó una entrevista sobre conocimientos informáticos, como variable uno y otra entrevista sobre comprensión lectora. Finalmente, luego de procesar los datos y analizarlos se obtuvo como resultado general que, el nivel de comprensión lectora incrementaba al utilizar el software educativo Ardora.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6368spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware educativoPrograma ardoraComprensión lectoraJuegos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29306552https://orcid.org/0000-0001-8188-8643http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCrihusp2.pdfEDCrihusp2.pdfapplication/pdf2779158https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81c93275-491a-4635-b08a-f064d4780434/download5ba9a2d06e5a111c6e2ca9c5c9bc5da8MD51TEXTEDCrihusp2.pdf.txtEDCrihusp2.pdf.txtExtracted texttext/plain89295https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0adfbc97-c9b0-4fd5-9d15-3392b90ab41f/download331d0d5a7f57785ffd9be73d370e8d39MD52UNSA/6368oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63682022-12-27 17:18:28.206http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
spellingShingle Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
Rivero Huanca, Silvia Patricia
Software educativo
Programa ardora
Comprensión lectora
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title_full Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title_fullStr Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title_full_unstemmed Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title_sort Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
author Rivero Huanca, Silvia Patricia
author_facet Rivero Huanca, Silvia Patricia
Zavalaga Delgado, Nathaly Victoria
author_role author
author2 Zavalaga Delgado, Nathaly Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Vasquez, Eulogio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivero Huanca, Silvia Patricia
Zavalaga Delgado, Nathaly Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software educativo
Programa ardora
Comprensión lectora
Juegos educativos
topic Software educativo
Programa ardora
Comprensión lectora
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el mundo de la globalización y el avance de la tecnología el uso del software es importante para la formación de la persona, existen diversos softwares entre ellos el programa Ardora, el cuál que nos servirá para la elaboración de actividades que ayudarán en la comprensión lectora de los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, establecer como el conocimiento y uso del programa Ardora, se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa Nueva Juventud, Santa Rita de Siguas, Arequipa - 2017 para conocer su significancia entre ambas variables. Para esta investigación; participaron 55 estudiantes de segundo grado de primaria, a los cuales se les aplicó una entrevista sobre conocimientos informáticos, como variable uno y otra entrevista sobre comprensión lectora. Finalmente, luego de procesar los datos y analizarlos se obtuvo como resultado general que, el nivel de comprensión lectora incrementaba al utilizar el software educativo Ardora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6368
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81c93275-491a-4635-b08a-f064d4780434/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0adfbc97-c9b0-4fd5-9d15-3392b90ab41f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ba9a2d06e5a111c6e2ca9c5c9bc5da8
331d0d5a7f57785ffd9be73d370e8d39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762741560573952
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).