Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
En el mundo de la globalización y el avance de la tecnología el uso del software es importante para la formación de la persona, existen diversos softwares entre ellos el programa Ardora, el cuál que nos servirá para la elaboración de actividades que ayudarán en la comprensión lectora de los estudian...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6368 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo Programa ardora Comprensión lectora Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_50336e44259c75fca33c347378927c3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6368 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Mamani Vasquez, EulogioRivero Huanca, Silvia PatriciaZavalaga Delgado, Nathaly Victoria2018-08-13T14:06:49Z2018-08-13T14:06:49Z2018En el mundo de la globalización y el avance de la tecnología el uso del software es importante para la formación de la persona, existen diversos softwares entre ellos el programa Ardora, el cuál que nos servirá para la elaboración de actividades que ayudarán en la comprensión lectora de los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, establecer como el conocimiento y uso del programa Ardora, se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa Nueva Juventud, Santa Rita de Siguas, Arequipa - 2017 para conocer su significancia entre ambas variables. Para esta investigación; participaron 55 estudiantes de segundo grado de primaria, a los cuales se les aplicó una entrevista sobre conocimientos informáticos, como variable uno y otra entrevista sobre comprensión lectora. Finalmente, luego de procesar los datos y analizarlos se obtuvo como resultado general que, el nivel de comprensión lectora incrementaba al utilizar el software educativo Ardora.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6368spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware educativoPrograma ardoraComprensión lectoraJuegos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29306552https://orcid.org/0000-0001-8188-8643http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCrihusp2.pdfEDCrihusp2.pdfapplication/pdf2779158https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81c93275-491a-4635-b08a-f064d4780434/download5ba9a2d06e5a111c6e2ca9c5c9bc5da8MD51TEXTEDCrihusp2.pdf.txtEDCrihusp2.pdf.txtExtracted texttext/plain89295https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0adfbc97-c9b0-4fd5-9d15-3392b90ab41f/download331d0d5a7f57785ffd9be73d370e8d39MD52UNSA/6368oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63682022-12-27 17:18:28.206http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017 |
title |
Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017 |
spellingShingle |
Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017 Rivero Huanca, Silvia Patricia Software educativo Programa ardora Comprensión lectora Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017 |
title_full |
Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017 |
title_fullStr |
Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017 |
title_sort |
Uso del programa Ardora y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Nueva Juventud” Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017 |
author |
Rivero Huanca, Silvia Patricia |
author_facet |
Rivero Huanca, Silvia Patricia Zavalaga Delgado, Nathaly Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Zavalaga Delgado, Nathaly Victoria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Vasquez, Eulogio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivero Huanca, Silvia Patricia Zavalaga Delgado, Nathaly Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software educativo Programa ardora Comprensión lectora Juegos educativos |
topic |
Software educativo Programa ardora Comprensión lectora Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En el mundo de la globalización y el avance de la tecnología el uso del software es importante para la formación de la persona, existen diversos softwares entre ellos el programa Ardora, el cuál que nos servirá para la elaboración de actividades que ayudarán en la comprensión lectora de los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, establecer como el conocimiento y uso del programa Ardora, se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa Nueva Juventud, Santa Rita de Siguas, Arequipa - 2017 para conocer su significancia entre ambas variables. Para esta investigación; participaron 55 estudiantes de segundo grado de primaria, a los cuales se les aplicó una entrevista sobre conocimientos informáticos, como variable uno y otra entrevista sobre comprensión lectora. Finalmente, luego de procesar los datos y analizarlos se obtuvo como resultado general que, el nivel de comprensión lectora incrementaba al utilizar el software educativo Ardora. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6368 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6368 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81c93275-491a-4635-b08a-f064d4780434/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0adfbc97-c9b0-4fd5-9d15-3392b90ab41f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ba9a2d06e5a111c6e2ca9c5c9bc5da8 331d0d5a7f57785ffd9be73d370e8d39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762741560573952 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).