La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene coma objetivo general: Determinar la Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar del Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata, de Arequipa. La autoestima e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Gallegos, Heber Franclin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2100
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento escolar
Comunicación de estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_4ebc5980a723f85374eea4687454cfac
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2100
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Medrano Gallegos, Heber Franclin2017-08-09T19:00:47Z2017-08-09T19:00:47Z2015La presente investigación tiene coma objetivo general: Determinar la Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar del Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata, de Arequipa. La autoestima es una necesidad fundamental para el ser humano, que funciona en nuestro interior, nuestro yo, con o sin nuestro conocimiento. Es la experiencia fundamental de que podemos llevar una vida significativa y cumplir sus exigencias. Es decir: la autoestima es la confianza en nuestra capacidad de pensar y de afrontar los desafíos de la vida; y, confianza en nuestro derecho a ser felices, el sentimiento de ser dignos, de merecer, de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos. NATAHANIEL B. (1998), nos dice:” La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedores de la felicidad; fuerza motivadora que inspira nuestro comportamiento. Donde el nivel de autoestima influye en nuestra forma de actuar”.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2100spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaRendimiento escolarComunicación de estudiantesSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpatainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisFormación Ciudadana y CívicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Formación Ciudadana y CívicaORIGINALEDSmegahf.pdfapplication/pdf1235076https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3139f4fe-5dbc-4c82-91e7-f57a2fb46963/download9dc9b964cdb60ee6bc4eb13d66aa31cdMD51TEXTEDSmegahf.pdf.txtEDSmegahf.pdf.txtExtracted texttext/plain156049https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/62331e4a-781f-44e7-8d7b-e89a9ddaa6bf/download29df7f01daf2e2529dd55e8238e83061MD52UNSA/2100oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21002022-12-27 17:00:41.715http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata
title La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata
spellingShingle La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata
Medrano Gallegos, Heber Franclin
Autoestima
Rendimiento escolar
Comunicación de estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata
title_full La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata
title_fullStr La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata
title_full_unstemmed La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata
title_sort La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata
author Medrano Gallegos, Heber Franclin
author_facet Medrano Gallegos, Heber Franclin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Medrano Gallegos, Heber Franclin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento escolar
Comunicación de estudiantes
Secundaria
topic Autoestima
Rendimiento escolar
Comunicación de estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene coma objetivo general: Determinar la Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar del Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. Teobaldo Paredes Valdés del distrito de Paucarpata, de Arequipa. La autoestima es una necesidad fundamental para el ser humano, que funciona en nuestro interior, nuestro yo, con o sin nuestro conocimiento. Es la experiencia fundamental de que podemos llevar una vida significativa y cumplir sus exigencias. Es decir: la autoestima es la confianza en nuestra capacidad de pensar y de afrontar los desafíos de la vida; y, confianza en nuestro derecho a ser felices, el sentimiento de ser dignos, de merecer, de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos. NATAHANIEL B. (1998), nos dice:” La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedores de la felicidad; fuerza motivadora que inspira nuestro comportamiento. Donde el nivel de autoestima influye en nuestra forma de actuar”.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2100
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2100
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3139f4fe-5dbc-4c82-91e7-f57a2fb46963/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/62331e4a-781f-44e7-8d7b-e89a9ddaa6bf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9dc9b964cdb60ee6bc4eb13d66aa31cd
29df7f01daf2e2529dd55e8238e83061
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763037299900416
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).