Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la asertividad y la calidad en el servicio de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter 2018. Se trata de una investigación básica y cuantitativa, su nivel es descriptivo-correlacional y diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8258 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Asertividad Empatía Organización Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_4e4e9ec4e10cbb58f9d1730c63ff1875 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8258 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Alejandro Oviedo, Olga MelinaTejada Osorio, Naldy Flor2019-03-22T10:44:55Z2019-03-22T10:44:55Z2018La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la asertividad y la calidad en el servicio de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter 2018. Se trata de una investigación básica y cuantitativa, su nivel es descriptivo-correlacional y diseño no experimental; con un universo de 57 docentes, 38 del Área de Humanidades y 19 del Área de Educación para el Trabajo (EPT). Como resultado de la primera variable, asertividad, tenemos que los docentes de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, se encuentran dentro del nivel muy asertivo con un 70%, asertivo en un 24,5%, nivel asertivo confrontativo, en un 3,5% y el definitivamente asertivo, con el 2,0%. Estos porcentajes de asertividad se concretan en el trato cordial entre los docentes, cuando opinan en forma libre y responsable, muestran tolerancia ante opiniones divergentes, perseveran en la defensa de algún derecho vulnerado, muestran su negativa ante situaciones no favorables o en su gestión en organizaciones externas. En cuanto a la segunda variable, calidad del servicio educativo, se tiene un nivel regular con un 96%, un nivel bueno correspondiente al 2% y un nivel equivalente a malo, también en un 2%; existiendo algunos factores que deben ser mejorados; especialmente, lo referente al cuidado y mantenimiento de las instalaciones, la organización de los trámites, el cumplimiento del rol docente y el nivel de empatía frente al colectivo, considerando las fortalezas y el prestigio alcanzado como institución emblemática del distrito de Hunter. En conclusión, considerando la correlación de Pearson entre las variables asertividad y calidad del servicio educativo, existe una significativa relación positiva de 0.434, con un valor P de significancia asintótica bilateral de 0.001, aceptándose la hipótesis de investigación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8258spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidadAsertividadEmpatíaOrganizaciónServicio educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMteosnf.pdfapplication/pdf4382812https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7afec008-1531-4c18-ade3-ec00de45f00a/download54875fdb71fc00a9f58a1178fa4237c3MD51TEXTEDMteosnf.pdf.txtEDMteosnf.pdf.txtExtracted texttext/plain198936https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eda3e0d7-c439-496b-9c16-57d1680b6dab/downloaddcc64bf6b53a0434dea654407522d143MD52UNSA/8258oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/82582022-05-29 10:02:03.501http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 |
title |
Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 |
spellingShingle |
Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 Tejada Osorio, Naldy Flor Calidad Asertividad Empatía Organización Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 |
title_full |
Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 |
title_fullStr |
Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 |
title_full_unstemmed |
Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 |
title_sort |
Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 |
author |
Tejada Osorio, Naldy Flor |
author_facet |
Tejada Osorio, Naldy Flor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alejandro Oviedo, Olga Melina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejada Osorio, Naldy Flor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Asertividad Empatía Organización Servicio educativo |
topic |
Calidad Asertividad Empatía Organización Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la asertividad y la calidad en el servicio de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter 2018. Se trata de una investigación básica y cuantitativa, su nivel es descriptivo-correlacional y diseño no experimental; con un universo de 57 docentes, 38 del Área de Humanidades y 19 del Área de Educación para el Trabajo (EPT). Como resultado de la primera variable, asertividad, tenemos que los docentes de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, se encuentran dentro del nivel muy asertivo con un 70%, asertivo en un 24,5%, nivel asertivo confrontativo, en un 3,5% y el definitivamente asertivo, con el 2,0%. Estos porcentajes de asertividad se concretan en el trato cordial entre los docentes, cuando opinan en forma libre y responsable, muestran tolerancia ante opiniones divergentes, perseveran en la defensa de algún derecho vulnerado, muestran su negativa ante situaciones no favorables o en su gestión en organizaciones externas. En cuanto a la segunda variable, calidad del servicio educativo, se tiene un nivel regular con un 96%, un nivel bueno correspondiente al 2% y un nivel equivalente a malo, también en un 2%; existiendo algunos factores que deben ser mejorados; especialmente, lo referente al cuidado y mantenimiento de las instalaciones, la organización de los trámites, el cumplimiento del rol docente y el nivel de empatía frente al colectivo, considerando las fortalezas y el prestigio alcanzado como institución emblemática del distrito de Hunter. En conclusión, considerando la correlación de Pearson entre las variables asertividad y calidad del servicio educativo, existe una significativa relación positiva de 0.434, con un valor P de significancia asintótica bilateral de 0.001, aceptándose la hipótesis de investigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-22T10:44:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-22T10:44:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8258 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8258 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7afec008-1531-4c18-ade3-ec00de45f00a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eda3e0d7-c439-496b-9c16-57d1680b6dab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54875fdb71fc00a9f58a1178fa4237c3 dcc64bf6b53a0434dea654407522d143 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763137191444480 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).