Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la asertividad y la calidad en el servicio de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter 2018. Se trata de una investigación básica y cuantitativa, su nivel es descriptivo-correlacional y diseño n...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8258 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8258 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Calidad Asertividad Empatía Organización Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_4e4e9ec4e10cbb58f9d1730c63ff1875 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8258 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| spelling | Alejandro Oviedo, Olga MelinaTejada Osorio, Naldy Flor2019-03-22T10:44:55Z2019-03-22T10:44:55Z2018La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la asertividad y la calidad en el servicio de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter 2018. Se trata de una investigación básica y cuantitativa, su nivel es descriptivo-correlacional y diseño no experimental; con un universo de 57 docentes, 38 del Área de Humanidades y 19 del Área de Educación para el Trabajo (EPT). Como resultado de la primera variable, asertividad, tenemos que los docentes de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, se encuentran dentro del nivel muy asertivo con un 70%, asertivo en un 24,5%, nivel asertivo confrontativo, en un 3,5% y el definitivamente asertivo, con el 2,0%. Estos porcentajes de asertividad se concretan en el trato cordial entre los docentes, cuando opinan en forma libre y responsable, muestran tolerancia ante opiniones divergentes, perseveran en la defensa de algún derecho vulnerado, muestran su negativa ante situaciones no favorables o en su gestión en organizaciones externas. En cuanto a la segunda variable, calidad del servicio educativo, se tiene un nivel regular con un 96%, un nivel bueno correspondiente al 2% y un nivel equivalente a malo, también en un 2%; existiendo algunos factores que deben ser mejorados; especialmente, lo referente al cuidado y mantenimiento de las instalaciones, la organización de los trámites, el cumplimiento del rol docente y el nivel de empatía frente al colectivo, considerando las fortalezas y el prestigio alcanzado como institución emblemática del distrito de Hunter. En conclusión, considerando la correlación de Pearson entre las variables asertividad y calidad del servicio educativo, existe una significativa relación positiva de 0.434, con un valor P de significancia asintótica bilateral de 0.001, aceptándose la hipótesis de investigación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8258spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidadAsertividadEmpatíaOrganizaciónServicio educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMteosnf.pdfapplication/pdf4382812https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7afec008-1531-4c18-ade3-ec00de45f00a/download54875fdb71fc00a9f58a1178fa4237c3MD51TEXTEDMteosnf.pdf.txtEDMteosnf.pdf.txtExtracted texttext/plain198936https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eda3e0d7-c439-496b-9c16-57d1680b6dab/downloaddcc64bf6b53a0434dea654407522d143MD52UNSA/8258oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/82582022-05-29 10:02:03.501http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 | 
| title | Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 | 
| spellingShingle | Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 Tejada Osorio, Naldy Flor Calidad Asertividad Empatía Organización Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 | 
| title_full | Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 | 
| title_fullStr | Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 | 
| title_full_unstemmed | Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 | 
| title_sort | Relación de la asertividad y calidad en el servicio educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter – 2018 | 
| author | Tejada Osorio, Naldy Flor | 
| author_facet | Tejada Osorio, Naldy Flor | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Alejandro Oviedo, Olga Melina | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Tejada Osorio, Naldy Flor | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Calidad Asertividad Empatía Organización Servicio educativo | 
| topic | Calidad Asertividad Empatía Organización Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la asertividad y la calidad en el servicio de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán – Hunter 2018. Se trata de una investigación básica y cuantitativa, su nivel es descriptivo-correlacional y diseño no experimental; con un universo de 57 docentes, 38 del Área de Humanidades y 19 del Área de Educación para el Trabajo (EPT). Como resultado de la primera variable, asertividad, tenemos que los docentes de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, se encuentran dentro del nivel muy asertivo con un 70%, asertivo en un 24,5%, nivel asertivo confrontativo, en un 3,5% y el definitivamente asertivo, con el 2,0%. Estos porcentajes de asertividad se concretan en el trato cordial entre los docentes, cuando opinan en forma libre y responsable, muestran tolerancia ante opiniones divergentes, perseveran en la defensa de algún derecho vulnerado, muestran su negativa ante situaciones no favorables o en su gestión en organizaciones externas. En cuanto a la segunda variable, calidad del servicio educativo, se tiene un nivel regular con un 96%, un nivel bueno correspondiente al 2% y un nivel equivalente a malo, también en un 2%; existiendo algunos factores que deben ser mejorados; especialmente, lo referente al cuidado y mantenimiento de las instalaciones, la organización de los trámites, el cumplimiento del rol docente y el nivel de empatía frente al colectivo, considerando las fortalezas y el prestigio alcanzado como institución emblemática del distrito de Hunter. En conclusión, considerando la correlación de Pearson entre las variables asertividad y calidad del servicio educativo, existe una significativa relación positiva de 0.434, con un valor P de significancia asintótica bilateral de 0.001, aceptándose la hipótesis de investigación. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-03-22T10:44:55Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-03-22T10:44:55Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8258 | 
| url | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8258 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7afec008-1531-4c18-ade3-ec00de45f00a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eda3e0d7-c439-496b-9c16-57d1680b6dab/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 54875fdb71fc00a9f58a1178fa4237c3 dcc64bf6b53a0434dea654407522d143 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828763137191444480 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            