El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
Dentro de toda organización, existe un recurso muy importante el cual se debe cuidar e invertir para mantenerlo, dicho recurso es el capital humano, siempre necesitará ser sometido a procesos de capacitación si se desea que éstos alcancen un máximo de rendimiento y productividad en sus puestos, bien...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10236 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10236 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capital humano Capacitación Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| id |
UNSA_4d682e7a39a1b82e710e5cb39f49a7ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10236 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018 |
| title |
El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018 Boza Zevallos, Flor Sharaith Capital humano Capacitación Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| title_short |
El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018 |
| title_full |
El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018 |
| title_sort |
El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018 |
| author |
Boza Zevallos, Flor Sharaith |
| author_facet |
Boza Zevallos, Flor Sharaith Paredes Ortiz, Carmen Flor |
| author_role |
author |
| author2 |
Paredes Ortiz, Carmen Flor |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Boza Zevallos, Flor Sharaith Paredes Ortiz, Carmen Flor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capital humano Capacitación Motivación |
| topic |
Capital humano Capacitación Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| description |
Dentro de toda organización, existe un recurso muy importante el cual se debe cuidar e invertir para mantenerlo, dicho recurso es el capital humano, siempre necesitará ser sometido a procesos de capacitación si se desea que éstos alcancen un máximo de rendimiento y productividad en sus puestos, bien si son de nuevo ingreso o si ya tienen cierta antigüedad en la empresa. El mundo globalizado actual, ha hecho que las personas dentro de las organizaciones deban poseer diversas habilidades, las cuales les permiten desarrollar diversas actividades que les ayuden a adaptarse a las distintas necesidades que se les presentan en el entorno laboral. Así como las organizaciones tienen la necesidad de contar con trabajadores que sean capaces de hacer prosperar la organización, los trabajadores por igual manifiestan sus deseos de integrar una organización que cumpla con sus necesidades de Motivación y desarrollo profesional permitiendo unificar los intereses de la organización y de los trabajadores. Surge así la necesidad de capacitar a los trabajadores en determinados temas y necesidades que se alinean con los de la organización y que al trabajador le permita sentirse a gusto con lo que hace y todo su entorno. Los trabajadores motivados se desenvolverán mejor y se verá reflejado en las actividades que ellos realizan en su área de trabajo, todo esto dependerá de un adecuado y eficaz Proceso de Capacitación. Es así que a través de la presente investigación se pretende hacer un estudio del efecto de la percepción de la Capacitación en la Motivación de los trabajadores del área de plataforma de servicio de atención al cliente de la empresa SEDAPAR. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-27T19:43:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-27T19:43:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10236 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10236 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9889ba03-547d-44ff-9338-62f52e13b43f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17738abe-71f1-4f6f-8be6-4b969c7d7d82/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb6bcf33-78bb-440b-b0d3-b6364b943af5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca5bfae86418870dd4edf3b88ab84292 0b2e8fcd8698cce72337913790b41eb3 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763098139328512 |
| spelling |
Boza Zevallos, Flor SharaithParedes Ortiz, Carmen Flor2019-12-27T19:43:39Z2019-12-27T19:43:39Z2019Dentro de toda organización, existe un recurso muy importante el cual se debe cuidar e invertir para mantenerlo, dicho recurso es el capital humano, siempre necesitará ser sometido a procesos de capacitación si se desea que éstos alcancen un máximo de rendimiento y productividad en sus puestos, bien si son de nuevo ingreso o si ya tienen cierta antigüedad en la empresa. El mundo globalizado actual, ha hecho que las personas dentro de las organizaciones deban poseer diversas habilidades, las cuales les permiten desarrollar diversas actividades que les ayuden a adaptarse a las distintas necesidades que se les presentan en el entorno laboral. Así como las organizaciones tienen la necesidad de contar con trabajadores que sean capaces de hacer prosperar la organización, los trabajadores por igual manifiestan sus deseos de integrar una organización que cumpla con sus necesidades de Motivación y desarrollo profesional permitiendo unificar los intereses de la organización y de los trabajadores. Surge así la necesidad de capacitar a los trabajadores en determinados temas y necesidades que se alinean con los de la organización y que al trabajador le permita sentirse a gusto con lo que hace y todo su entorno. Los trabajadores motivados se desenvolverán mejor y se verá reflejado en las actividades que ellos realizan en su área de trabajo, todo esto dependerá de un adecuado y eficaz Proceso de Capacitación. Es así que a través de la presente investigación se pretende hacer un estudio del efecto de la percepción de la Capacitación en la Motivación de los trabajadores del área de plataforma de servicio de atención al cliente de la empresa SEDAPAR.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10236spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACapital humanoCapacitaciónMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDURelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Relaciones IndustrialesTEXTRIbozefs.pdf.txtRIbozefs.pdf.txtExtracted texttext/plain117899https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9889ba03-547d-44ff-9338-62f52e13b43f/downloadca5bfae86418870dd4edf3b88ab84292MD53ORIGINALRIbozefs.pdfRIbozefs.pdfTexto completoapplication/pdf2250685https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17738abe-71f1-4f6f-8be6-4b969c7d7d82/download0b2e8fcd8698cce72337913790b41eb3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb6bcf33-78bb-440b-b0d3-b6364b943af5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52UNSA/10236oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/102362022-05-18 03:03:38.037https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.924246 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).