El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

Dentro de toda organización, existe un recurso muy importante el cual se debe cuidar e invertir para mantenerlo, dicho recurso es el capital humano, siempre necesitará ser sometido a procesos de capacitación si se desea que éstos alcancen un máximo de rendimiento y productividad en sus puestos, bien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Boza Zevallos, Flor Sharaith, Paredes Ortiz, Carmen Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10236
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital humano
Capacitación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_4d682e7a39a1b82e710e5cb39f49a7ac
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10236
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018
title El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018
spellingShingle El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018
Boza Zevallos, Flor Sharaith
Capital humano
Capacitación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018
title_full El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018
title_fullStr El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018
title_full_unstemmed El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018
title_sort El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018
author Boza Zevallos, Flor Sharaith
author_facet Boza Zevallos, Flor Sharaith
Paredes Ortiz, Carmen Flor
author_role author
author2 Paredes Ortiz, Carmen Flor
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Boza Zevallos, Flor Sharaith
Paredes Ortiz, Carmen Flor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capital humano
Capacitación
Motivación
topic Capital humano
Capacitación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description Dentro de toda organización, existe un recurso muy importante el cual se debe cuidar e invertir para mantenerlo, dicho recurso es el capital humano, siempre necesitará ser sometido a procesos de capacitación si se desea que éstos alcancen un máximo de rendimiento y productividad en sus puestos, bien si son de nuevo ingreso o si ya tienen cierta antigüedad en la empresa. El mundo globalizado actual, ha hecho que las personas dentro de las organizaciones deban poseer diversas habilidades, las cuales les permiten desarrollar diversas actividades que les ayuden a adaptarse a las distintas necesidades que se les presentan en el entorno laboral. Así como las organizaciones tienen la necesidad de contar con trabajadores que sean capaces de hacer prosperar la organización, los trabajadores por igual manifiestan sus deseos de integrar una organización que cumpla con sus necesidades de Motivación y desarrollo profesional permitiendo unificar los intereses de la organización y de los trabajadores. Surge así la necesidad de capacitar a los trabajadores en determinados temas y necesidades que se alinean con los de la organización y que al trabajador le permita sentirse a gusto con lo que hace y todo su entorno. Los trabajadores motivados se desenvolverán mejor y se verá reflejado en las actividades que ellos realizan en su área de trabajo, todo esto dependerá de un adecuado y eficaz Proceso de Capacitación. Es así que a través de la presente investigación se pretende hacer un estudio del efecto de la percepción de la Capacitación en la Motivación de los trabajadores del área de plataforma de servicio de atención al cliente de la empresa SEDAPAR.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-27T19:43:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-27T19:43:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10236
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10236
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9889ba03-547d-44ff-9338-62f52e13b43f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17738abe-71f1-4f6f-8be6-4b969c7d7d82/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb6bcf33-78bb-440b-b0d3-b6364b943af5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca5bfae86418870dd4edf3b88ab84292
0b2e8fcd8698cce72337913790b41eb3
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763098139328512
spelling Boza Zevallos, Flor SharaithParedes Ortiz, Carmen Flor2019-12-27T19:43:39Z2019-12-27T19:43:39Z2019Dentro de toda organización, existe un recurso muy importante el cual se debe cuidar e invertir para mantenerlo, dicho recurso es el capital humano, siempre necesitará ser sometido a procesos de capacitación si se desea que éstos alcancen un máximo de rendimiento y productividad en sus puestos, bien si son de nuevo ingreso o si ya tienen cierta antigüedad en la empresa. El mundo globalizado actual, ha hecho que las personas dentro de las organizaciones deban poseer diversas habilidades, las cuales les permiten desarrollar diversas actividades que les ayuden a adaptarse a las distintas necesidades que se les presentan en el entorno laboral. Así como las organizaciones tienen la necesidad de contar con trabajadores que sean capaces de hacer prosperar la organización, los trabajadores por igual manifiestan sus deseos de integrar una organización que cumpla con sus necesidades de Motivación y desarrollo profesional permitiendo unificar los intereses de la organización y de los trabajadores. Surge así la necesidad de capacitar a los trabajadores en determinados temas y necesidades que se alinean con los de la organización y que al trabajador le permita sentirse a gusto con lo que hace y todo su entorno. Los trabajadores motivados se desenvolverán mejor y se verá reflejado en las actividades que ellos realizan en su área de trabajo, todo esto dependerá de un adecuado y eficaz Proceso de Capacitación. Es así que a través de la presente investigación se pretende hacer un estudio del efecto de la percepción de la Capacitación en la Motivación de los trabajadores del área de plataforma de servicio de atención al cliente de la empresa SEDAPAR.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10236spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACapital humanoCapacitaciónMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03El efecto de la capacitación en la motivación del personal de Sedapar – área de plataforma de servicio de atención al cliente, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDURelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Relaciones IndustrialesTEXTRIbozefs.pdf.txtRIbozefs.pdf.txtExtracted texttext/plain117899https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9889ba03-547d-44ff-9338-62f52e13b43f/downloadca5bfae86418870dd4edf3b88ab84292MD53ORIGINALRIbozefs.pdfRIbozefs.pdfTexto completoapplication/pdf2250685https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17738abe-71f1-4f6f-8be6-4b969c7d7d82/download0b2e8fcd8698cce72337913790b41eb3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb6bcf33-78bb-440b-b0d3-b6364b943af5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52UNSA/10236oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/102362022-05-18 03:03:38.037https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).