Competencia digital y pensamiento computacional en estudiantes de secundaria en la I.E. Honorio Delgado Espinoza – Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre Ia competencia digital y eI pensamiento computacional en estudiantes de quinto de secundaria en Ia I.E. Honorio Delgado Espinoza - Arequipa, 2021; mientras que la hipótesis planteada fue que es probabIe que exista reIación positiva y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Paco, Michael Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
pensamiento computacional
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre Ia competencia digital y eI pensamiento computacional en estudiantes de quinto de secundaria en Ia I.E. Honorio Delgado Espinoza - Arequipa, 2021; mientras que la hipótesis planteada fue que es probabIe que exista reIación positiva y significativa entre Ia competencia digitaI y el pensamiento computacional en estudiantes de quinto de secundaria en la I.E. Honorio DeIgado Espinoza- Arequipa, 2021. La muestra probabilística incluyó a 150 alumnos. Este se IIevó a cabo con la siguiente metodología, un enfoque cuantitativo, un diseño no experimentaI y un nivel descriptivo transversaI y correlacionaI. Se empleó Ia técnica de Ia encuesta y se validaron dos cuestionarios con respuestas de escaIa ordinaI para Ias 2 variabIes. Se llevaron a cabo análisis estadísticos que comprendieron la prueba de normalidad para pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman. Estos análisis se realizaron utilizando el software estadístico SPSS (Paquete estadístico para ciencias sociales) versión 21, para procesar los datos. Los resuItados de Ia tabIa 6 mostraron un vaIor de significancia de 0,000 y un coeficiente de correIación de Spearman de 0,882. Estos resultados respaldaron la hipótesis de la investigación, concIuyendo que existe una reIación alta entre Ia competencia digital y eI pensamiento computacionaI, en los estudiantes de quinto de secundaria en Ia I.E. Honorio DeIgado Espinoza - Arequipa, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).