Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como finalidad correlacionar la calidad de servicio académico y la satisfacción estudiantil de la Esc. Prof. de Ing. de Ind. Alimentarias UNSA en medio de la pandemia COVID – 19. Formaron parte del estudio 463 universitarios, específicamente 210 de ellos. La investigación adoptó u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio académico Satisfacción Pandemia Herramientas tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_4718daf896325bb7a18b129f38e7f96a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20607 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Montaño Revilla, Fany MagdalenaPinto Carpio, Elvis2025-08-13T19:59:56Z2025-08-13T19:59:56Z2025Este estudio tiene como finalidad correlacionar la calidad de servicio académico y la satisfacción estudiantil de la Esc. Prof. de Ing. de Ind. Alimentarias UNSA en medio de la pandemia COVID – 19. Formaron parte del estudio 463 universitarios, específicamente 210 de ellos. La investigación adoptó un enfoque correlacional-explicativo, caracterizado por su naturaleza no experimental. Empleó la encuesta como técnica, la cual fue validada mediante los coeficientes alfa de Cronbach, logrando el nivel de 0.980 en la evaluación de la calidad del servicio académico y 0.983 en la satisfacción estudiantil. En la parte analítica utilizando el estadístico SPSS v. 22. Existió una comunicación mediante tablas de contingencias y rho de Spearman con los hallazgos. Los hallazgos concretaron la influencia significativa de una variable sobre la otra (rho= 0,906 y p=.000< al 0,005), además se pudo encontrar que existe una buena correlación, visiblemente con mayor énfasis entre la variable calidad de servicio académico y la malla curricular actualizada. Finalmente, hubo otra adecuada correlación de la variable calidad de servicio académico y la atención permanente estudiantil.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20607spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidadServicio académicoSatisfacciónPandemiaHerramientas tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDU29214812https://orcid.org/0000-0001-7509-412640711979413018Esquivel Gonzales, Oscar PrimoBouroncle Faux, Sandra MariaLinares Bernedo, Jose Carlos AngelVasquez Durand, Guido Alfredo HelbertMontaño Revilla, Fany Magdalenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDoctorado en Administración (DBA)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónDoctor en Administración (DBA)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1613603https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/93fedc87-9677-4099-8524-49e497efe34c/download3b0f39f9579acd7ac95991b1e7385130MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2459089https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a18abf3e-56ed-419f-8538-1de198996453/downloadbccd1b0e936d0879333f5251d7b854deMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf130800https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5d81790-ca62-48d5-8c2d-46e7c5cc7a1f/download8d5e2464c29bcab7a1f8dee5fc52a40bMD5320.500.12773/20607oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/206072025-08-13 15:00:09.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021 |
| title |
Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021 Pinto Carpio, Elvis Calidad Servicio académico Satisfacción Pandemia Herramientas tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021 |
| title_full |
Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021 |
| title_sort |
Relación de la calidad de servicio académico y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias UNSA en medio de la pandemia Covid - 19, Arequipa 2021 |
| author |
Pinto Carpio, Elvis |
| author_facet |
Pinto Carpio, Elvis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montaño Revilla, Fany Magdalena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinto Carpio, Elvis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio académico Satisfacción Pandemia Herramientas tecnológicas |
| topic |
Calidad Servicio académico Satisfacción Pandemia Herramientas tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Este estudio tiene como finalidad correlacionar la calidad de servicio académico y la satisfacción estudiantil de la Esc. Prof. de Ing. de Ind. Alimentarias UNSA en medio de la pandemia COVID – 19. Formaron parte del estudio 463 universitarios, específicamente 210 de ellos. La investigación adoptó un enfoque correlacional-explicativo, caracterizado por su naturaleza no experimental. Empleó la encuesta como técnica, la cual fue validada mediante los coeficientes alfa de Cronbach, logrando el nivel de 0.980 en la evaluación de la calidad del servicio académico y 0.983 en la satisfacción estudiantil. En la parte analítica utilizando el estadístico SPSS v. 22. Existió una comunicación mediante tablas de contingencias y rho de Spearman con los hallazgos. Los hallazgos concretaron la influencia significativa de una variable sobre la otra (rho= 0,906 y p=.000< al 0,005), además se pudo encontrar que existe una buena correlación, visiblemente con mayor énfasis entre la variable calidad de servicio académico y la malla curricular actualizada. Finalmente, hubo otra adecuada correlación de la variable calidad de servicio académico y la atención permanente estudiantil. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-13T19:59:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-13T19:59:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20607 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20607 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/93fedc87-9677-4099-8524-49e497efe34c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a18abf3e-56ed-419f-8538-1de198996453/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5d81790-ca62-48d5-8c2d-46e7c5cc7a1f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b0f39f9579acd7ac95991b1e7385130 bccd1b0e936d0879333f5251d7b854de 8d5e2464c29bcab7a1f8dee5fc52a40b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325379180396544 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).